Tu cueva de información

Wolfenstein 2: The New Colossus – Review/Análisis

Los hechos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial son más que conocidos, pero quizás durante los últimos años se ha levantado dudas sobre como culminó dicho acto bélico. Actualmente existen todo tipo de teorías respecto de Hitler, sobre si murió, vivió o inclusive viajó a Latinoamérica.

Hoy nos adentraremos en la segunda versión de Wolfenstein, un juego que vela por la victoria del Fuhrer en esa gran guerra y como se convierten en “la” nación de la Tierra.

El juego es un título con bastante  violencia, presenta un escenario histórico alternativo a la realidad, y ocuparemos el lugar de B.J. Blazcowicz y su equipo opositor del régimen Nazi. Si bien lo sorprendente del título puede ser las maneras de aniquilar a los seguidores del régimen Nazi, es muy llamativo como el estudio que lo ha desarrollado muestra este aspecto oscuro de la historia, los diferentes experimentos que logran hacer los Nazis y como los implementan para dominar el mundo.

The New Colossus prosigue la historia de Wolfenstein, en la cual (podemos ver cinemáticas a modo de resumen por si no jugaste el 1, un poco spoiler para el que quiera jugarlo jeje). Nuestro protagonista queda herido luego de que Wilhelm haga explotar una granada frente a él. Lo importante para la historia son los hechos que remarca el video: a) Caroline abatida por los Nazis, b) Anya embarazada y c) La general Engel en busca de venganza.

Arrancamos a jugar y nuestro héroe esta maltrecho, muy herido casi sin poder moverse, razón por la que debemos usar una silla de ruedas en el primer nivel, algo hasta gracioso en cierto punto  (digo matar Nazis en un submarino Nazi con una silla de ruedas y ametralladoras, un poco extraño).

Para poder lograr ponerse de pie más adelante usamos una armadura que cubre nuestro cuerpo y nos da las fuerzas necesarias para saltar, correr, romper, triturar y aniquilar a nuestros enemigos.

Sin dudas es sorprendente el excelente acabado gráfico del juego, estoy alucinado por como han trabajado este aspecto, inclusive con una PC que hoy en día ya no es tope de gama, el juego corre excelente y a muy buenos FPS casi al máximo, detalles de agua, polvo, lasers, etc. son impresionantes.

El núcleo obviamente del juego se lo lleva la historia, violencia, acción y drama, muy bien logrado por Bethesda. Si bien nos vamos a cansar de matar Nazis, la narrativa y lo que va sucediendo es perfecto, los escritores han trabajado para vincular personajes y llegar a un producto final entretenido.

A nivel enemigos es interesante hablar de no solo personas, también tendremos perros modificados geneticamente (¿un poco de resident evil tal vez?), robots gigantes, armaduras colosales con armas de gran potencia, y mucho más.

El título logro que en mi mente vengan recuerdos de muchos juegos, el sigilo que podemos usar me trae a Dishonored, el uso de armas con silenciador a cualquier FPS de los actuales, la ambientación y muchos lugares subterráneos a Fallout, me recordó demasiado al DOOM, situaciones de combate, saltos, peleas, desmembramientos, armas, etc., es un gran título que combina muchos buenos detalles de otros que han dejado un legado anteriormente.

Algo adicional para aquellos que les gusta completar el juego al 100%, tenemos coleccionables, vamos a poder encontrar tarjetas de estrellas (beisbol), conceptos de arte, deathcards y juguetes de Max Brass.

Las armas a medida que avancemos se irán mejorando, para lo que debemos encontrar “mejoras de armas”. Estas mejoras, permiten añadir elementos como miras especiales, supresores o silenciadores, mejora de recargas, etc.

Algo que muchos se preguntarán, ¿Qué pasa con la música?, bueno creo que hay un muy buen trabajo, Martin Stig Andersen logra un adaptabilidad excelente al guión realizado para el juego. Si bien en algunos puntos podría disentir y hubiera preferido alguna que otra canción de Kiss o Iron Maiden, cumple muy bien su objetivo y nos sumerge en la historia.

Conclusión

Creo que Wolfenstein 2: The New Colossus es un excelente logro de Bethesda, cumple con los fanáticos, cumple con quienes no han jugado la saga desde 1992, trabaja bien los detalles visuales (el agua es increíble), hay un buen trabajo en la cultura alemana, mucha violencia, acción, drama, buen guión. No puedo alagar mas este título si no estuviera opacado por otros lanzamientos, este año podría llevarselo tranquilamente Wolfenstein, una gran sorpresa para mi persona, muy recomendable.

9
Erstaunlich
  • Precio / Calidad 9
  • Gráficos 10
  • Jugabilidad 9
  • Sonido / Música 8
  • Historia 9
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...