Tu cueva de información

Vuelve Super Meat Boy, una leyenda de los indies

El nuevo título de la saga se llamará Super Meat Boy Forever

Hace algunos años el desarrollo de videojuegos dejaba de ser algo exclusivo de las grandes empresas, y se popularizaban los estudios independientes trayéndonos grandes títulos. Uno de los juegos más conocidos durante esa oleada de indies fue Super Meat Boy, creado por el legendario Edmund McMillen. Para quienes no lo conozcan, es un barbudo muy simpático que empezó a desarrollar sus propios videojuegos para el sitio Newgrounds (la cuna de tantos indies y del Meat Boy original). En 2004 su juego Gish ganaba el Premio al Juego del Año en la Game Tunnel, pero saltaría a la fama recién junto a su compañero Tommy Refenes en 2010 con Super Meat Boy para Xbox 360 y más tarde para PC. Su éxito fue gigantesco y McMillen se convirtió en un ejemplo a seguir para futuras generaciones de creadores de videojuegos, dándonos títulos como el popular The Binding of Isaac o su más reciente The End is Nigh. Hoy se anuncia la secuela de Super Meat Boy, su juego más querido por los fanáticos, y se llama Super Meat Boy Forever; a continuación, el trailer de anuncio.

En Super Meat Boy Forever nuestro carnoso protagonista deberá enfrentarse una vez más al malvado Doctor Fetus, que esta vez ha secuestrado al hijo de Meat Boy para vengarse. Sí, después de los eventos de Super Meat Boy, Meat Boy y Bandage Girl tuvieron un bebé: se llama Nugget y es una pequeña ternurita. Pero habiendo sido secuestrado por el villano de la serie, tanto Meat Boy como Bandage Girl irán a rescatarlo. Esa es la primera novedad de este título, que ambos personajes estarán disponibles para jugar desde el inicio del juego. El segundo gran cambio es la jugabilidad: Super Meat Boy Forever es uno de esos juegos donde el personaje corre constantemente, y tendremos que utilizar dos botones para saltar y atacar los distintos obstáculos que se nos crucen. No es de extrañar que adapten este sistema, ya que el juego está pensado para plataformas móviles.

De todas formas, el equipo Team Meat nos aclara que solo dos botones no significa menos control, sino que los niveles están diseñados para ser jugados de esta manera, siendo super desafiantes pero a la vez justos. Aunque sin duda alguna moriremos mucho. Por último tenemos la tercer diferencia, y es que los niveles serán construidos dinámicamente a medida que avancemos en el juego; o sea, cada vez que ganemos un nivel se reconstruirá en una versión más difícil de sí mismo hasta cierto punto, con cientos de elementos que van apareciendo de manera aleatoria para armar un nivel cada vez más desafiante. Cabe destacar también que el estilo visual ha sido adaptado, con mucho más detalle que en el primer Super Meat Boy. Esperemos que sea un gran juego y que deje su marca en la industria.

Arrow
Arrow
Slider


Super Meat Boy Forever todavía no tiene fecha de salida, pero se estima que salga a mediados del 2018 para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Android e iOS. En otras palabras, va a estar disponible en todos lados así que va a ser imposible que no lo juguemos. Si nunca probaste Super Meat Boy, ¿qué estás esperando? En Lair of Gamers nos encantan los trabajos de Edmund McMillen, aunque para esta ocasión el líder de proyecto sería Tommy Refenes, con McMillen un poco menos involucrado. De todas formas no podemos esperar para probarlo; estén atentos a nuestro sitio para más novedades de este y muchos indies más.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...