Tu cueva de información

Tarantino contará la historia sobre el clan de Charles Manson

El realizador informó a The Hollywood Reporter sobre la finalización de la escritura del guión

El famoso director norteamericano no requiere de presentación. Conocido por sus películas con altas dosis de violencia y personajes verborrágicos y a pesar de tener tanto fanáticos como detractores, hablar sobre sus próximos proyectos es siempre una gran noticia para Hollywood. Luego de pasar varias veces por el género del western (uno de sus favoritos), ahora se inspirará en un nuevo hecho histórico. Aunque Inglourious Basterds (2009) se ambientó en la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de sus personajes fueron ficticios; incluso los sucesos tomaron un camino alternativo a lo ocurrido históricamente.


En este caso, al narrar los brutales asesinatos llevados a cabo por el clan de Charles Manson, se trataría de su primera película centrada en hechos y personajes verídicos. Tarantino ya se interesó en el tema de los asesinos seriales: en 1994 se encargó de escribir la historia de Natural Born Killers, film que tuvo a Oliver Stone detrás de cámaras. Ahora, centrarse en la figura de Charles Manson significa adentrarse en el terreno de la biografía con la particularidad de que tanto el asesino como algunos de los familiares de sus víctimas aún se encuentran vivos. Incluso los sucesos ocurridos hace cuarenta años aún continúan vigentes. El tema definitivamente es complejo y polémico.

En 1967, Charles Manson, un hombre que pasó de los 12 a los 32 años entrando y saliendo de prisión, llegó a San Francisco en el auge del movimiento hippie. Poco a poco comenzó a forjar fama como un líder espiritual y sus seguidores se juntaron para formar un grupo de gente a la que se le llamó popularmente “la familia Manson”. Los Manson saltaron a la fama cuando cometieron un asesinato múltiple en California en 1969: el clan irrumpió en una reunión y asesinaron a cinco personas, entre ellas la actriz y esposa del director de cine Roman PolanskiSharon Tate, quien estaba embarazada de ocho meses. El caso fue cubierto por los medios con mucho amarillismo, modificando muchos detalles y haciendo del clan una leyenda urbana que incluso a día de hoy tiene aficionados. El juicio dio como resultado la encarcelación con cadena perpetua de Charles Manson.

Al parecer, la intención es comenzar el rodaje en el verano de 2018. La noticia viene acompañada de los primeros candidatos para el reparto: los rumores apuntan que el cineasta quiere a Brad Pitt, Jennifer Lawrence, Margot Robbie y Samuel L. Jackson; este sería el noveno film de Tarantino (Kill Bill fue una película dividida en dos partes). El director comentó que sólo dirigiría diez y luego se dedicaría a trabajar como guionista. Ojalá no se limite de esa manera, y que su nueva obra no destruya su prestigio como uno de los mejores directores en la actualidad. Estén atentos a Lair of Gamers para enterarse de más novedades al respecto.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...