Tu cueva de información

¿La inteligencia artificial puede ser tan real como una persona?

La pregunta que plantea Tacoma, el nuevo juego de Xbox que ya está disponible

Tacoma, el título anunciado por Xbox en E3, se lanzó el miércoles pasado. Se trata de un juego de simulaciones donde la inteligencia artificial es el tema central. Propone a los jugadores interactuar con lo “real”, pero los resultados de todas sus acciones serán solo un pensamiento o una ilusión.

El jugador vivirá dentro de la Estación de Transferencia Lunar Tacoma, en el año 2088. En este mundo, lo abstracto o simulado es igual de real que lo físico. El jugador es real, al igual que los objetos, pero el resultado de sus acciones son tan solo un pensamiento o ilusión. Sin embargo, por más irreal que parezca, su efecto y presencia son reales.

¿Qué tan real es esta inteligencia artificial? Una inteligencia intangible, pero que tendrá el mismo impacto sobre las personas como cualquier otra. La inteligencia artificial está en todos lados y la realidad aumentada se sobrepone constantemente mostrando el mundo a través de un lente de información digital. En un mundo donde estas tecnologías definen el día a día, en el cual las fronteras y los límites se tornan borrosos, el jugador tendrá que averiguar en qué o en quién podrá confiar.

Tacoma ya está disponible, ahora en Xbox One y próximamente en Windows 10 como un título de Xbox Play Anywhere, si no quieres perderte ninguna novedad de videojuegos, tecnología y mucho más visita Lair of Gamers, tu cueva de información.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...