Star Wars Battlefront 2 – Análisis / Review

Aquí estamos nuevamente en un análisis de otro juego para Lair of Gamers, gracias a DICE y EA que nos permiten la posibilidad de probar, jugar y criticar Star Wars Battlefront 2

Luego de casi dos años del Battlefront y su “nuevo aire” a la saga, bajo ciertas críticas del ambiente y con algunos aciertos y desaciertos, llega Battlefront 2 con características muy interesantes que buscarán suplir y complementar al título anterior.

En esta oportunidad BTF2 nos ofrece detalles únicos de la gran saga de Star Wars, con 2 películas de la historia lineal pendientes, y con grandes expectativas para el mes entrante, BTF2 otorga una gran visión y sensación del universo de los Jedis.

Campaña

Por algún motivo EA se compromete con la parte del singleplayer y esto no sucede desde ahora, en el FIFA lo han hecho y muy bien, es una de las cosas preferidas de ese juego. Para BTF2 el nuevo modo campaña otorga un aire fresco a la serie, y ni más ni menos estando del “lado oscuro”.

Viviremos la vida de Iden Versio, comandante del “Escuadrón Infernal del Imperio” un equipo de élite muy entrenado para misiones de alto riesgo (una especie de agentes secretos), comenzando y sin spoilear momentos antes de la batalla de Endor en el famoso Star Wars VI: El Retorno del Jedi hasta la nueva trilogía (sin especificar para no arruinar sorpresas y mucho menos finales).

Una campaña lineal, limitada con mucha acción, combates y con algunos puntos criticables. Para empezar me parece que encarar la historia desde el “lado oscuro” es muy interesante, nos cansamos de ver juegos donde somos “la fuerza”, es algo renovador, divertido y que brinda muchísimo al universo de BTF.

Por otro lado, las misiones rondan aproximadamente las 12 con una duración aproximada de 30 minutos (6 horas de juego casi) con una narrativa no muy desarrollada, y con situaciones que transformaría el modo campaña en una especie de tutorial para multijugador. El modo se destaca por si solo cuando debemos infiltrarnos, o utilizar nuestro robot para avanzar en el mapa abriendo puertas, o resolviendo puzzles, no lo hace para nada cuando hay que sobrevivir a 900 oleadas de rebeldes.

¿Qué pasa con la IA?

Bueno en algunos casos es interesante, de hecho si rusheamos (corremos sin parar) hacia el enemigo es probable que terminemos en el piso reiniciando la misión, por otros momentos deja que desear, se comportan raro de forma inapropiada, tienen comportamientos algo ilógicos. Frente a esto y la poca dificultad que otorgan los niveles de por sí, hacen que se vuelva muy sencillo completar el modo “historia” o “campaña” de este juego.

Quitando lo criticable, el modo campaña hace destacar al BTF2, de hecho, crea momentos destacables, épicos y hasta escenas que no olvidaremos jamás. Combinado con el excelente acabado sonoro y el buen atractivo visual que ofrece el juego, realmente deja de lado los puntos negativos para formar una campaña que satisface a la mayoría de los fans.

Multijugador

EA nos trae las tres trilogías a este modo, tendremos el ataque de los AT-AT imperiales a la base rebelde de Hoth (Imperio Contraataca), combate entre soldados clones contra androides en Naboo y también por que no, soldados de la Primera Orden luchando en la base Starkiller o en el planeta Takodana (El Despertar de la Fuerza).

De esta manera todos los fans logran vivir momentos inolvidables de las grandes películas de Star Wars, inclusive jugando con héroes como Han Solo, Yoda, Luke Skywalker, Rey o reconocidos enemigos como Darth Maul.

Luego de lo discutible del BTF1, para la nueva entrega teníamos la promesa de que habría más contenido, y así lo es, existen 10 planetas para multijugador: Hoth, Naboo, Base Starkiller, Kamino, Takodana, Jaku, Estrella de la Muerte 2, Endor, Tatooine y Kashyyk. Cada mapa posee características climáticas únicas, fauna distintas y complejidades que deberemos afrontar para comprender por donde avanzar en cada uno de ellos.

Modos de Juego

En el Modo Arcade se puede jugar de forma offline, podremos probar todos los héroes y sus poderes, así como también todas las clases de los soldados combatiendo en “Batalla por Equipos” y “Ofensiva”. El primero consiste en eliminar un número determinado de enemigos para de esa forma lograr la victoria, el segundo habrá que eliminar un número de enemigos en un tiempo determinado.

Otra característica muy interesante es que se puede jugar cooperativo en este modo o enfrentándonos al otro jugador en la famosa “pantalla partida”. A diferencia del BTF1 el modo cooperativo se podrá jugar en línea a distancia, algo más que interesante y para aprovechar con nuestros amigos.

En BTF2 se ha reducido la enorme cantidad de modos de juegos del BTF1 que no sólo hacían ruido y eran difícil de jugar por la falta de jugadores al dividirlos en tantas opciones, sino que además permitió que los desarrolladores concentren sus fuerzas en los que quedan para esta nueva entrega.

Los modos que permanecen del título anterior son “Estallido” y “Héroes y Villanos”. Estallido es el famoso duelo por equipos de 20 jugadores con todo el combate y explosiones que el número indica, Héroes y Villanos enfrenta a 4 personajes de cada lado (oscuro y la fuerza) en busca de acabar con el equipo contrario.

Un nuevo modo llamado “Ataque” brinda el combate de dos equipos de 8 jugadores con diferentes objetivos a lo largo del mapa. Si bien el mapa es algo chico, los combates son bastantes rápidos y divertidos, no posee vehículos ni tampoco héroes, pero se pueden adquirir los “soldados especiales” con lanzacohetes o lanzallamas.

El modo Asalto de Cazas Estelares es el modo del BTF1 “Escuadrón de Cazas“, contaremos con naves las cuales poseen clases cada una con habilidades especiales que podrán ser mejoradas o cambiadas. Los escenarios realmente sorprenden, son muy llamativos y lo mejor de todo es que podremos movernos libremente, tanto que hasta pasaremos por el interior de naves gigantes mientras buscamos perder a nuestros enemigos.

Los mapas disponibles son 4, pero se irán incrementando a medida que salgan nuevos DLC, el próximo a salir será en diciembre gratuito con el mapa Crait.

El modo Asalto Galáctico es el famoso combate de naves en el cielo mientras vehículos terrestres y soldados luchan en el suelo, gran sonido, gran ambientación, inmersión completa al mundo de Star Wars algo de lo más sorprendente que he jugado sin dudas.

Clases

Tendremos clases para los soldados y ellas serán: Oficial, Asalto, Pesado y Especialista. Cada una de ellas tiene desventajas y ventajas, dependiendo el tipo de mapa que juguemos habrá que cambiar por uno o por otro para ganar posición sobre el enemigo.

La clase Pesado es lenta, sin embargo tiene una cadencia de fuego impresionante, el Especialista es el reconocido “sniper” por lo que hará buen daño a distancia pero a corto morirá fácilmente, el Oficial es una clase soporte que brindará algunos “bufos” a nuestros aliados, y por último Asalto es la clase que juega con distancias cortas y medias para poder avanzar sobre cualquier terreno.

Durante el juego al morir y reaparecer, nos asignarán a una escuadra de cuatro jugadores, si nos mantenemos unidos obtendremos puntos extra. Esto quiere decir que el juego nos obliga de cierta manera a permanecer con todo el equipo juntos, avanzar juntos, pelear juntos y eliminar enemigos juntos. Los puntos que obtenemos si bien son parte de la experiencia que iremos ganando, nos permiten desbloquear héroes, vehículos y soldados de apoyo. Aquí el mayor cambio respecto del BTF1, dado que las medallas en el piso de este título anterior eran bastante incómodas y además los jugadores que conocían sus posiciones las solían campear.

La configuración de las clases cuenta con tres espacios para habilidades y un equipamiento (único para cada clase como las armas). Por el momento existen sólo cuatro armas por clase, además tendremos las famosas cartas estelares dado que con la compra de “cargamentos” podremos obtener créditos, piezas de creación o algunos de los objetos mencionados anteriormente. Al logear de forma diaria podremos obtener una caja gratuita con créditos y piezas de creación.

Las cartas nos brindan habilidades, equipamientos, armas o aspectos de héroes, cada carta posee un nivel de rareza.

Gráficos y Sonido

El juego posee un acabado fotorrealista impresionante, los detalles visuales y de sonido son increíbles, realmente te metes dentro del juego durante la partida. Es simplemente imponente, un juego hermoso, con grandes efectos de luces y sombras, partículas, texturas, todo funciona de forma excelente.

La música siempre acompaña al juego, la banda sonora es muy buena con interpretaciones perfectas, grandes momentos épicos que nos brinda ese sonido, esa melodía.

Conclusión

En general el juego tiene un gran puntaje en muchos aspectos, EA ha decidido escuchar a la comunidad en parte, y ha mejorado al título anterior. El modo campaña si bien no es perfecto ayuda mucho al juego, brinda nuevos aires y es divertida. El multijugador cambió y mejoró para bien, las clases son fácil de comprender, los vehículos fáciles de manejar, y el nuevo sistema de cartas no abruma tanto como antes. Si tuviera que poner en la palma de la mano lo más criticable o lo que más ruido me hizo fue el sentimiento en algunos casos (y más apuntando a la campaña que otra cosa, aunque lo he vivido en el MP también) de que los mapas me encerraban y no lograba la versatilidad de moverme y atacar por donde yo quisiera. Este punto creo que es algo que no debería pasar en universo tan grande y tan espacioso como lo es el de Star Wars, quizás las misiones o objetivos y la idea de centrar la batalla ha sido tomado muy a raja tabla.

En general la combinación de apartado visual, sonido, la campaña y el multijugador hacen un gran juego que otorga un excelente tributo a Star Wars, con contenido gratuito descargable y con las críticas de la comunidad que fueron escuchadas EA tiene mucho por mejorar aún, pero en el mientras tanto solo no queda elegir bando y pelear por conseguir el objetivo.

8
Galáctico
  • Precio / Calidad 8