Tu cueva de información

Samsung amplía la línea V-NAND de 64 capas de 256Gb

Samsung extenderá sus memorias V-NAND de 64 capas de 256 gigabits 3-bit a todos los productos NAND, incluyendo servidores, PCs y móviles

La cuarta generación de V-NAND representará más del 50 por ciento de todas las NAND producidas por mes dentro del año, dijo el gigante tecnológico surcoreano. Samsung comenzó a suministrar SSD de 64 capas de 256Gb V-NAND a clientes empresariales en enero. Ahora suministrará los SSD para los consumidores, y las tarjetas de memoria y almacenamiento Flash para Mobile. Rivales como Toshiba también se preparan para suministrar V-NAND de 64 capas, mientras que SK Hynix, que actualmente suministra 48 capas, comenzará a suministrar 72 capas a finales de este año.

Samsung dijo que su última NAND cuenta con un aumento del 30 por ciento en velocidad de transferencia de datos y eficiencia energética en comparación con su predecesor de 48 capas. La compañía dijo que también ha adquirido la tecnología principal para aumentar aún más el número de capas. Las NAND verticales tridimensionales se han convertido en el estándar de facto de la industria, ya que el apilamiento de las celdas permite una mayor capacidad de memoria que la reducción del tamaño del dado. Samsung fue el primero en fabricar 3D NANDs cuando comenzó la producción de celdas multicapa de 128 capas (MLC) de 24 capas en 3D V-NAND en julio de 2013. La firma dijo que ha adquirido más de 500 patentes en la tecnología a partir de 15 años de investigación. Su posición dominante en NANDs ha permitido que el gigante tecnológico surcoreano obtenga ganancias récord de su negocio de chips de memoria.


Samsung Electronics registró 9,9 billones en ganancias operacionales para el primer trimestre de 2017, un alza de 48,3 por ciento con respecto al año pasado, dijo la compañía. Es la segunda mayor ganancia historica de la empresa, y fue alcanzado en gran parte por su negocio de chips, que aportó casi dos tercios, o 6,32 billones. Los chips de alta densidad de Samsung permitieron mayores precios de venta promedio, a pesar de la menor demanda debido a la estacionalidad. Para más noticias de tecnología seguinos diariamente en Lair of Gamers y enterate de las últimas novedades que tenemos para ofrecerte.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...