Old Man´s Journey, un viaje para descubrir [Review]

El destino de un viaje inesperado

Hoy en Lair of Gamers te traemos la historia de un señor mayor y el viaje que tendrá que realizar, pero no cualquier tipo de viaje sino uno hacia los recuerdos de nuestro pasado.El título en cuestión se llama Old Man´s Journey y es un juego que trata sobre la vida, la pérdida y la esperanza. Desarrollado por Broken Rules, un pequeño estudio indie, tenemos ante nosotros un jueguito simple pero profundo, chiquito pero gigante, que presenta un hermoso mundo dibujado a mano, y realmente nos tomó por sorpresa. Seguí leyendo y enterate de qué se trata esta aventura.

HISTORIA

Old Man´s Journey, como su nombre lo indica, cuenta la historia de un señor ya mayorcito de edad que emprenderá un largo viaje. Por el momento el juego no explica mucho más y sutilmente cuenta una historia que es más de lo que en primera instancia parece: nuestro protagonista vive en soledad, alejado de la ciudad y de las personas en una casa sobre la colina, cerca al mar. Un día como cualquier otro el cartero de la zona se acerca y nos entrega una carta. Al leerla, sentimos que nuestro personaje se altera, se lo ve un poco preocupado; inmediatamente vemos una escena donde entramos a la casa y nos preparamos para salir.

A dónde vamos, que es lo que decía la carta y por qué emprendimos este viaje tan de repente, el juego no nos cuenta nada en un primer momento. Pero no se preocupen, porque todas estas respuestas se nos irán revelando a medida que avanzamos en el juego.

El juego no cuenta con diálogos o voces, sino que recurre a un estilo de narración minimalista. Solo tenemos que mirar a nuestro alrededor y ver a los personajes en acción para entender qué están haciendo y lo que sienten. Old Man’s Journey se disfruta mucho por el ambiente que nos rodea, las escenas y la música nos harán querer avanzar en la historia y descubrir cuál es el motivo de este viaje, recuerdos y emociones que nos pondrán la piel de gallina.

JUGABILIDAD

El juego presenta una manera muy sencilla de desplazarnos por el mundo: con un simple movimiento deberemos avanzar mientras movemos el entorno a nuestro antojo. Podremos mover las montañas y hacerlas crecer o achicarlas para poder así ir avanzando. En ciertos lugares andaremos en tren y deberemos ir moviendo las vías mientras avanzamos a gran velocidad, por suerte si no llegamos a tiempo el juego nos esperará, ya que este juego no es de morir e intentar nuevamente. Se trata de disfrutar una historia emotiva, por lo cual Old Man’s Journey cuenta con un esquema de controles extremadamente simplista, diseñado especialmente para que pueda ser disfrutado por cualquier tipo de jugador. No importa la edad o tu habilidad con videojuegos, sí o sí vas a poder disfrutar esta aventura.

PRESENTACIÓN

Old Man´s Journey nos presenta un videojuego con gráficos dibujados a mano, algo único y diferente a tantos otros juegos. Esto ya dice mucho del esfuerzo que hay detrás del desarrollo de este tipo de producción, habla muy bien de la gente detrás de este trabajo y de la pasión que le ponen a cada momento del juego. En cada escena nueva se ve reflejado el amor que el estudio Broken Rules tiene por esta aventura, y eso se nota mucho. Ni bien empezamos a jugar nos daremos cuenta que los gráficos son preciosos, no se puede comparar con los gráficos en alta resolución que vemos en juegos de última generación, son dos cosas completamente distintas que no hay por qué comparar. Para Old Man’s Journey, no hay nada que pueda verse mejor que lo que tenemos en pantalla.

También es muy importante mencionar el apartado sonoro del juego: la música es maravillosa, le da al título ese empujón que necesita para que podamos vivir esta experiencia audiovisual de la mejor manera. Las melodías que se nos presentan nos llegarán al corazón y realmente le dan sentimientos a las escenas. Con los hermoso gráficos y la música atrapante que encaja a la perfección, no hay dudas de que este juego lo vamos a poder disfrutar. La banda sonora oficial del juego fue compuesta por el maestro Andrew Rohrmann, conocido por su nombre artístico scntfc.

Si bien esta gran aventura no dura mucho más de dos horas, el increíble diseño y su magnifica historia nos dejarán pegados sin salir, puesto que cualquier persona querrá saber cual es el destino de nuestro aventurero. Nostalgia, alegría y tristeza, muchas emociones, comprimidas dentro de la historia del viejo hombre. Al final de la aventura entenderemos el por qué de su viaje y nos daremos cuenta que no hace falta pasar mucho tiempo con alguien para conocerlo a fondo. De esta manera el juego se presenta a sí mismo, a su historia y sus personajes de manera brillante, aunque es un poco triste que dure tan poco tiempo.

CONCLUSIONES

Old Man´s Journey se presenta como un juego único, una aventura con un destino sin descubrir, y el viaje de un hombre mayor que recorrerá tierra y mar para cumplir su objetivo. Si bien la duración del juego no es muy extensa, es muy disfrutable de todas maneras ya que está diseñado como un juego sencillo. Su apartado visual con dibujos realizados a mano es exquisito, de lo mejor que podemos encontrar dentro de la industria en cuando a nivel artístico. Todos estos elementos hacen de este mundo un lugar hermoso, junto con una increíble banda sonora y una historia que nos llegó al corazón; estamos ante un juego que podremos disfrutar al máximo aunque sea por un corto tiempo.

Broken Rules nos trae una aventura con muchas emociones, alegría, nostalgia, y una historia que querremos descubrir. Simplemente no querremos salir del juego sin terminarlo. ¿Estás dispuesto a realizar este viaje y descubrir las emociones que nuestro protagonista siente? Old Man’s Journey ya se encuentra disponible en PC, y en dispositivos Android e iOS para que lleves esta aventura emotiva a todas partes.

8.2
Hermoso
  • Precio / Calidad 9