Tu cueva de información

Review – Notebook Bangho GM X ¿Gamer o no Gamer?

Estimados Laireros, de la mano de BANGHO, tuvimos la posibilidad de analizar el equipo GM X, una notebook gamer, ¿Rendirá lo esperado? ¿Está a la altura de una PC actual? ¿Cómo es esta notebook?, todas estas preguntas y algunas más las responderemos en este análisis que preparamos para nuestro sitio Lair of Gamers.

Las características del producto son:

PROCESADOR / CHIPSET
CPU: INTEL(R) CORE(TM) I7-6700HQ CPU @ 2.60GHZ

SKYLAKE – SOCKET 1440

MEMORIA
Cantidad Instalada: 8 GB
Tecnología: DDR3
Velocidad: 800 MHz

PANTALLA
Tamaño 15.6
Resolución 1920 x 1080 FULL HD
Relación de aspecto 16:09
Brillo Non Glare Display

AUDIO-VIDEO
Procesador gráfico: NVIDIA GeForce GTX 960M – 2 GB GDDR5
Cámara web integrada
Sonido: Stereo speakers, microphone
Características: ONKYO y SOUND BLASTER

UNIDAD DE DISCO DURO
Capacidad: 1 TB
HARD DRIVE
Tipo: HDD
Interfaz Serial: ATA-600
Velocidad del eje: 7200 rpm

BATERÍA

Batería 5300mAh, 62Wh
Fuente externa Fuente 220V-120W. 19.5Volt. 6.15A.

Comenzamos con el análisis, para arrancar vamos a dividirnos en partes centrales tales como:

Diseño y Packaging


En cuanto al diseño de la notebook nos encontraremos con un producto con terminaciones logradas en un nivel un poco más alto del general. Algunos de sus bordes están bien realizados, el diseño es ergonómico y permite facilmente utilizar el dispositivo en diferentes situaciones. Algo importante para el gamer es el teclado, algo que no es menor en este producto y que sin dudas al tener retroiluminación junto al corto recorrido de las teclas, es una buena opción para poder jugar en este dispositivo apuntado al público gamer.

A comparación de otros modelos, al utilizar la notebook un tiempo prolongado he encontrado cierta incomodidad por la temperatura que se eleva y transfiere al teclado. He aquí quizás un inconveniente a la hora de jugar durante varias horas a diferentes títulos.

El PAD es muy interesante, suave y confortable, los botones que acompañan al mismo son bastante cómodos y de rápida respuesta, no es algo que sobresalga, cumple con su función. Algo llamativo en este punto es que con las teclas “FN” (función) de la notebook podemos desactivar el mismo para que no interfiera en una partida cuando juguemos con nuestro propio mouse.

cof

Si bien a veces no nos preocupamos por el packaging, solemos eliminarlo y no guardarlo para nada, en esta oportunidad la caja que contiene la notebook es interesante, un material resistente y por cierto muy GRANDE. Es una buena opción para mover el dispositivo si no optamos por adquirir una mochila o carrito para llevar de un lado al otro la notebook.

 

Por el lado de la conectividad la portátil posee del lado derecho un conector de USB 3.0, conector SD, salida para monitor y puerto LAN. Del lado izquierdo podemos observar dos puertos 3.0 USB, los famosos conectores de auricular, micrófono y salida externa, y la lectora. Por la parte trasera de la misma tendremos USB 3.0, el conector de energía y un puerto HDMI.

El peso es algo fundamental y en este caso le juega un rol un poco en contra. No es el dispositivo más pesado pero tampoco el más liviano, entendemos que las notebook orientadas al gamer siempre son pesadas por las placas de video que llevan, pero quizás podría disminuirse un poco. Si bien en el día a día no presentó grandes inconvenientes de traslado o molestias ocasionadas por este punto, considero que los puntos medios no son algo común y revisaría este punto para futuros modelos.


Display

La pantalla viene preparada para 1080p y con G-Sync, no posee touchscreen . El color negro del display, está bien logrado.

En relación y comparación con equipos anteriores de estas notebooks el tiempo de respuesta de los colores es mucho mayor y mejor, logrando una ventaja por los equipos anteriores de hasta un 13% más. Lo que refiere a brillo, contraste y gamma es aceptable, la calidad es realmente buena y hasta porque no sorprendente cuando apreciamos con detalle movimiento en la pantalla.

Algo de lo más importante a la hora de hablar de Display son los tiempos de respuesta que nos suelen dar los mismos, y nos referimos a cuanto tiempo tarda la pantalla en estar lista para cambiar un color. Frente a las diferentes pruebas que logré, de blanco a negro tiene unos 33.4 ms, lo cual en general cumple con la mayoría de los displays de notebook con promedio de 27ms. El tiempo de respuesta de 50% gris a 80% gris es de 44.5ms por debajo del promedio de 43ms.


Benchmark

Almacenamiento

PERFORMANCE TEST – Comparación vs Notebooks

PERFORMANCE TEST – Comparación vs Procesadores

PERFORMANCE TEST – Comparación vs Placas de Video

 


Sonido

Esta sección va a tomar dos rumbos, por un lado vamos a hablar de cuanto ruído hace el dispositivo y por otro lado del sonido que nos provee. Para empezar vamos hablar de la emisión de sonido del dispositivo, el mismo es practicamente nulo, si bien frente a diferentes pruebas realizadas el sistema de ventilación se ha activado al 100% sigue sin representar algo que genere molestia.

Respecto al sistema de sonido del laptop, posee un sonido muy inmersivo, cuenta con un sistema de parlantes ONKYO y una placa Sound Blaster Cinema 2. A la hora de escuchar música o ver un video no vamos a ver una gran y notoria diferencia de otros dispositivos, sin embargo durante los diferentes videojuegos que probamos, el sonido ha logrado una inmersión total y con buen nivel de decibles.


Temperatura

La notebook Gamer de bangho ronda los 60°C, estando a la par de notebook como por ejemplo la MSI GT72 o la Eurocom DLX7, algo alto para el mercado y que quizás como mencioné al inicio se torna algo molesto al transferirse al teclado.

Por lo general se ha comportado dentro de lo esperado, no hemos tenido complicaciones con este punto, lo normal a la hora de probar títulos que consumen recursos, la temperatura se eleva y el sistema de ventilación se activa al estresarse el equipo, el único problema sería que si no llegamos a ese punto permanecemos con una temperatura alta durante el uso del dispositivo.

Conclusión

Luego de haber utilizado el dispositivo unos días, nos hubiera gustado tener más tiempo para realizar más pruebas de stress sobre el equipo, pese a ello, logramos testear casi todos los puntos que un portatil requiere.

En general la notebook cumple con el parámetro básico de una notebook común, en cuanto pasamos al género gamer, tenemos algunas cosas para comentar y precisamente nos puede incomodar y hacer “ruido” si la comparamos.

A nivel diseño no hay mucho por criticar, la verdad que es un dipositivo muy interesante, sobre todo lo que es teclado y el mouse muy ergonómicos y cómodos. La mayoría de los problemas surge a la hora de comparar el equipo contra otras tecnologías de mercado, lamentablemente una placa como la 960 hoy en día se queda corta para algunos juegos.

En algunas pruebas que hemos realizado no hemos logrado en gráficos ULTRA FPS mayores a 30, lo que nos preocupa un poco, por ejemplo un clásico del momento el Player Unknown’s Battlegrounds no hemos podido correrlo en ULTRA, directamente hubo que bajarlo a “bajo” para poder llevar adelante una partida y con algunos tirones. En otros casos como el Dying Light un juego con buena resolución gráfica lo hemos corrido a tope, pero el mismo no posee opción ULTRA.

Si tuviera que resumir todo en breves palabras, es un equipo interesante, pero dependiendo del precio final quizás la elija o no como una opción viable, ya que si voy a tener algunos inconvenientes para correr títulos de hoy en día, es probable que quiera pasarme a algo mucho más potente.

 

6.6
Suficiente
  • Diseño 6
  • Packaging 7.5
  • Display 8
  • Rendimiento 6
  • Sonido 7
  • Batería 6
  • Temperatura 6
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...