Neighborhorde, un indie para jugar con amigos [Review]

Diversión pura y dura en Neighborhorde, el nuevo juego de Fermenter Games

¿Estás aburrido en tu casa? ¿Tus amigos van a viciar y no tenés juegos nuevos? ¿Estás preparado para enfrentar enemigos con secadores de pelo y tostadoras? Neighborhorde es tu gran elección para el fin de semana. Bienvenidos a un nuevo review de Lair of Gamers, en esta oportunidad analizaremos Neighborhorde: un indie pensado para el entretenimiento entre amigos.

Este peculiar título de básica comprensión está diseñado para afrontar oleadas de enemigos, cada uno con temáticas que hemos visto alguna vez, y una más extraña que de otra. Desde dragones, hasta magos y pies mezclados con ninjas asesinos, este juego tiene cualquier tipo de enemigo que podrías esperar en una oleada random.

Lo divertido o quizás mas bizarro del juego son las diferentes armas que nos permite elegir, podemos optar por pistolas de agua, chicles de goma, expendedores de caramelos, tostadoras, espadas de madera, entre más de 80 tipos y poderes o pasivas que podremos ir desbloqueando por ganar rondas. Neighborhorde es un juego cooperativo clásico de los denominados “shoot-em-up”, diseñado con GameMaker Studio. Fermenter Games ha encontrado la posibilidad de brindar diversión por muy poco dinero y entregar un título listo para cualquier fiesta que organicemos entre amigos para pasar el rato.

Algo interesante para el juego es que si nos mantenemos “unidos” con nuestro equipo se formará una llamada “FRIENDZONE” (sí, se que suena raro, lo sé), en la cual cada cierta cantidad de segundos un “pulso” nos brindará vida de a poco, ayudándonos a superar el nivel que estamos jugando más de una vez.

Por otro lado, a medida que juguemos en modo “normal” iremos obteniendo tickets, estos nos permitirán desbloquear personajes para elegir luego en un nuevo juego. De la misma forma que pasemos el mapa en la misma dificultad nos habilitará un nuevo nivel, también podremos elegir varios escenarios para competir con nuestros amigos. Obviamente no puedo hablar de mucho más que del gameplay, el juego carece de historia y de gráficos destacables, sin embargo creo que su jugabilidad es muy divertida y la música está muy bien elegida para ambientar el título.

Conclusión

En general, el juego es divertido, no posee grandes cosas y sale barato (actualmente en descuento por 3,99 USD en Steam), sin embargo posee una gran variedad de armas y opciones a la hora de jugar. Si bien no tiene historia y como comenté antes los gráficos tampoco son la octava maravilla del universo, lo importante es que cumple con su objetivo: entretener a un grupo de amigos que buscan pasar el rato.

5.9
Perfectamente Random
  • Precio/Calidad 8