Tu cueva de información

Review – Fifa 18

Bienvenido a un nuevo análisis de un título muy conocido del deporte, FIFA18 y todo lo que trae consigo criticar a un juego de esta altura.

Primero que nada voy a aclarar que si tengo que elegir entre PES y FIFA, los últimos años me he pasado al FIFA, sin embargo intentaré ser lo más neutral a la hora de criticar cada punto que vamos a ver más adelante. Hoy en día la verdad que la diferencia entre los juegos se hizo más chica, pese a ello analizaremos a fondo el título de este año de FIFA.

Comenzamos con algunas cosas importante que nos llaman la atención al jugar, el movimiento al mover el joystick es mucho más fluido, más controlado y mejor manejo de la pelota que en juegos anteriores. Por el lado de los modos de juegos tanto el Ultimate Team (un clásico) y el novedoso modo del año anterior The Journey son muy buenos, potenciados con el motor gráfico Frostbite, no dejan nada que desear. Creo que sin dudas el modo historia es una joya, nos brinda la posibilidad de jugar al FIFA como nunca antes, y si bien no es algo “nuevo” dado que la historia comenzó con FIFA 17, el FIFA 18 nos trae nuevas metas, nuevos caminos y muchas sorpresas, la verdad que estoy más que contento con el modo historia en esta nueva versión, muy recomendable.

Este año tenemos algo muy importante a nivel gameplay, cuando en títulos anteriores esperábamos que la animación muchas veces termine para poder realizar la nuestra, generaba situaciones complejas donde nos frustramos por no poder parar el ataque del contrincante, hoy en día EA ha desbloqueado las animaciones completamente esto quiere decir que todo es mucho mas pulido, tiene un gran suavizado en las mismas y son mucho más rápidas. Cubrir la pelota por ejemplo es una gran opción para poder avanzar hacia el campo enemigo, piboteando como suele llamarse para luego enganchar con una buena pared en la mitad de la cancha, situaciones de la vida real en el juego mismo.

El famoso sprint es una gran opción a la hora de realizar acciones, si bien debemos controlarlo el mismo tiene movimientos mejorados, a tal punto que podremos jugar con la velocidad para dejar parado a un rival o simplemente esquivarlo.

Aquí una de mis primeras críticas, debido al gran movimiento de sprint generado tanto por el jugador como por la IA, muchas veces con simples paredes podemos avanzar hasta el campo enemigo sin tener que pensar mucho nuestro accionar, esto hace que el gameplay se vuelva aburrido y predecible en muchos casos, quizás debería EA reveer este capítulo y jugar un poco más con las otras variables que presenta el juego.

El modo “Manager” ha recibido una buena mejora, con nuevas características y un nuevo aire fresco. Cuando se realizan las transferencias por ejemplo, en la ventana de esta característica, ahora puedes interactuar “en vivo” con otros managers mientras se realizan los pases, algo muy interesante para aprovechar. Eligiendo que jugador negociar, puedes comprarlo, verás si el manager entra a tu oficina, puedes realizar subastas, negociar un “fee”, cambiarlo por otro jugador, entre algunas de las muchas opciones.

Por el lado de Ultimate Team, que podemos criticar, la verdad el modo funciona excelente hace mucho tiempo y se maneja con el famoso sistema de cartas que uno va comprando para ampliar su seleccionado a medida que gana puntos para comprar más sobres. Algo destacable es la nueva animación estilo fuegos artificiales cuando consigues un jugador estrella, pensado más que nada para streamers o videos de youtube seguramente, algo pintoresco.

Conclusión

Esta versión de FIFA 18 puede ser que sea una más como muchos critican, a mi entender amé el modo historia, es algo que me fascina jugar, y donde puedo invertir horas y horas de juego sin darme cuenta. Por el lado de las mejoras es cierto que quizás son algo escasas y por otro juegan en contra como el caso de las paredes que hablábamos antes, pero no deja de ser un título que necesita actualizarse año tras año y que nos permite disfrutar de novedades y modalidades interesantes, que se van renovando y mejorando versión a versión. Un gran título con muchas horas para invertirle y para divertirse, ya seas fanático del deporte o no tanto, una buena compra.

8.3
Estricto
  • Precio / Calidad 8.5
  • Gráficos 8
  • Jugabilidad 8
  • Sonido / Música 8
  • Historia 9
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...