Tu cueva de información

Rakka es el primer cortometraje de Oats Studios

Neill Blomkamp dirige el primer trabajo de su nuevo estudio

Finalmente, como ya les comentamos en notas anteriores, el nuevo proyecto del director de District 9 (2009) se encuentra disponible para ver públicamente y de manera gratuita. A través del canal oficial de YouTube y el servicio de streaming de Steam, el cortometraje de 21 minutos se puede disfrutar en alta calidad. Lamentablemente, al menos por ahora, ninguno de los medios incluye subtítulos en español. De todos modos, aquellos que no comprendan el idioma inglés, no se abstengan de disfrutar el espectáculo visual.


Rakka es el primero de 4 videos presentes en Volume 1, el paquete inicial de cortometrajes producidos por Oats Studios. Los trabajos restantes se publicarán esporádicamente antes de mediados de julio.

El nivel de inversión dedicado a Rakka es, francamente, impresionante. Los efectos visuales son los protagonistas indiscutidos del relato, sin menospreciar a Sigourney Weaver. Como prometieron, el acercamiento dado a la película tiene un aire experimental: montaje de tiempo alternado, estilo documental mezclado con una mirada omnipresente, voice over, división en capítulos, etc. Los primeros planos de los personajes principales y los extraterrestres (mencionados como The Klum) son hipnóticos, al igual que las tomas en cámara lenta que se distribuyen a lo largo del metraje.


La ausencia de un estudio que comprometa la mirada del director, se hace notar. No hay algún tipo de censura en las imágenes presentadas: los cuerpos sangran, los resultados de la invasión extraterrestre son traumáticos, el tono general es gris y dotado de cierto “realismo”.

Blomkamp parece destacarse como el digno sucesor del maestro del body-horror David Cronenberg. Ya lo notamos en District 9, durante la mutación del personaje principal, pero acá se hace presente mostrando los experimentos que los alienígenas realizan en los seres humanos. Ciertos detalles parecen expresar visualmente las historias de Lovecraft, especialmente con las herramientas amorfas y dotadas de vida de los invasores.

No esperen recibir respuestas y un cierre definitivo a la historia de Jasper (la líder de los guerrilleros encarnada por Weaver), Nosh (el pirómano y especialista en armamento) y Amir (el liberado prisionero de los extraterrestres). El objetivo de estos cortometrajes es exponer visualmente historias que tienen el potencial de convertirse en largometrajes. En caso de que estén interesados en saber más sobre la producción, el guión, los bosquejos e ideas iniciales y todo lo relacionado con el detrás de escena, pueden comprar un paquete de contenido adicional disponible en Steam. El valor es de 5 dólares, e irán agregando material a medida que se encuentre disponible.

Esperemos que el resto de los videos estén a la altura de este primer cortometraje. El listón se encuentra muy alto, al igual que el nivel de expectativas. Sigan Lair of Gamers por Facebook para recibir las últimas novedades sobre Oats Studios y enterarse cuando se encuentren disponibles los próximos trabajos de Blomkamp.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...