Tu cueva de información

Qué esperar de IFA 2017

La feria anual IFA de Europa en Berlín está a la vuelta de la esquina y te contamos qué esperar de la misma.

Es una semana de tradición que marca el comienzo de la vuelta a la escuela en gran parte de Europa, y la lucha tecnológica por la importante temporada de fiestas. La IFA es la mayor exposición europea de nuevos productos electrónicos de consumo, y ocasionalmente puede servir como plataforma de lanzamiento para algunos grandes anuncios. Una gran cantidad de leaks y rumores de la escena nos dan una remota idea de qué esperar del evento.

Vamos por partes dijo Jimmy Neutrón, vamos a separar esta nota por empresa, es decir, una pequeña categoría dedicada a cada empresa que anunció su presencia en la IFA de este año. Entre ellas vemos empresas comunes como Samsung, Asus, Motorola y demás.

SAMSUNG

La semana pasada Samsung anunció su Samsung Galaxy Note 8, por lo que no se espera nada relacionado a Galaxy esta IFA. Sin embargo, Samsung planea renovar su linea de smartwatches con dos nuevos dispositivos, el Gear Fit 2 Pro del cual Samsung habló durante el anuncio de su Galaxy Note 8, el mismo ya se filtró en las redes y al parecer tiene el mismo soporte para nadar que su sucesor. Samsung también planea revelar un Gear Sport como el último de la linea Gear S. No muchos detalles se filtraron sobre el Gear Sport, pero esperamos ver más actividad relacionada al común Gear S3.


ASUS

Durante el mes de julio Asus reveló su ZenFone AR con plataforma de Google, Tango AR, y durante el mes de agosto anunció cuatro nuevos ZenFones, por lo que no esperamos ningún nuevo ZenFone esta IFA. Asus generalmente introduce Smartwatches en las IFA, por lo que este año sería casi seguro que anuncien un sucesor al ZenWatch 3. No esperamos más que componentes de PC, ya que el stand de Republic Of Gamers (ROG) va a estar en la IFA de este año. Además, recientemente la compañía lanzó su ZenBook 3 Deluxe, así que tampoco esperamos ningún ultrabook tope de gama.


MOTOROLA

Esperamos que Motorola lance su teléfono X4, ya que se han visto leaks del mismo a lo largo y ancho de todo Internet. Pantalla curva, cámara dual y chipset Qualcomm Snapdragon 630 fueron algunas de las cosas remarcables de tantas filtraciones. Se espera que el Moto X4 se posicione en rendimiento apenas debajo el rango de la gama Z de Motorola.


SONY

Por parte de Sony se espera el lanzamiento del Xperia XZ1 y XZ1 Compact. Las filtraciones muestran que Sony está apegado a su abrumador diseño, y las especificaciones rumoreadas incluyen una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, un procesador Snapdragon 835 y una cámara de 19 megapíxeles para el teléfono más grande. Parece que Sony está evitando tanto las tendencias de cámara sin bisel y las de doble cámara que la mayoría de los otros fabricantes están adoptando.


LG

LG lanzará su nueva linea V30 durante esta IFA. La gran cantidad de filtraciones apuntan a que el V30 será un sólido sucesor del V20 lanzado el año pasado. Los rumores implican una pantalla OLED de 6 pulgadas sin bisel, cámara dual, lector de huellas dactilares en la parte trasera y el regreso del sistema Quad DAC presente en el V20. Todo suma a un lanzamiento asombroso para esta IFA.


LENOVO

Lo nuevo de Lenovo (por favor rianse) es renovar su linea Yoga durante las IFA y se espera este año no sea diferente. El año pasado Lenovo introdujo su Yoga 910, con una pantalla de punta a punta que no pudo igualar al bisel fino de Dell. Es razonable asumir el anuncio de un sucesor para la Yoga 910 incluso con un procesador Intel de 8va generación para hacerle frente al nuevo XPS 13 de Dell. También esperamos alguna que otra laptop de gama media/baja.


MICROSOFT

Generalmente Microsoft no tiene mucha presencia en este evento, pero este año quizás sea diferente. Microsoft prepara el lanzamiento de muchos headsets VR de distintos fabricantes, como Dell, Lenovo, HP, etc. Esperen la aparición de Microsoft como algo pequeño anunciando sus planes sobre realidad virtual para estas vacaciones ̶,̶ ̶c̶o̶m̶o̶ ̶t̶o̶d̶o̶s̶ ̶l̶o̶s̶ ̶e̶v̶e̶n̶t̶o̶s̶ ̶d̶e̶ ̶l̶o̶s̶ ̶ú̶l̶t̶i̶m̶o̶s̶ ̶5̶ ̶a̶ñ̶o̶s̶.
También una gran variedad de PCs implementan los nuevos procesadores de Intel, por lo que esperamos oír de Microsoft y Qualcomm sus planes con respecto a laptops con ARM.


ADEMÁS…

Los típicos stands de empresas pequeñas con innovaciones caseras nunca faltan, al igual que los impresionantes stands con televisores de 50 pulgadas OLED del grosor de las estampitas de santos que venden en el  tren Sarmiento en hora pico. Impresionantes Smart TVs en 4K con soporte HDR y auriculares inalámbricos que se están volviendo notablemente populares en este último tiempo.

Desde Lair of Gamers vamos a traer lo último del evento y cubrirlo de costa a costa. No olvides ver nuestras categorías, desde cine a cómics pasando por más tecnología y juegos, todo para el Gamer de hoy en día.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...