Tu cueva de información

Philip K. Dick: Electric Dreams, una antología de ciencia ficción

Esta nueva serie adaptará varios relatos cortos del famoso autor norteamericano

2017 parece ser un buen año para los amantes de la ciencia ficción. Con la continuación de Blade Runner próxima a estrenarse, ahora tenemos un primer vistazo a otra producción que se inspirará en los trabajos de Philip K. Dick.


La mencionada película protagonizada por Harrison FordTotal Recall (1990) y Minority Report (2002) son algunas de las películas basadas en las obras de uno de los máximos exponentes de la literatura. Tomando en cuenta estas referencias, si el trabajo realizado por los productores alcanza a reflejar parte de la imaginación de Philip K. Dick, estamos ante un destacado proyecto televisivo. Black Mirror no será la única serie a la vanguardia de la ciencia ficción en la pantalla chica.

Bryan Cranston oficia como showrunner junto a Ronald D. Moore (responsable de la saga Battlestar Galactica). El nombre de Cranston aún se asocia con Breaking Bad (2008-2013), serie que le dio fama internacional, por lo que sorprende su vinculación con este proyecto desarrollado por una cadena de televisión británica.

La serie consistirá de 10 episodios, y se encuentran protagonizados por actores de gran nivel, como  Steve Buscemi, Anna Paquin, Terrance Howard, Benedict Wong y el mismísimo Bryan Cranston. Aunque es muy pronto para opinar sobre el proyecto, la posibilidad de ver en pantalla hombres cerdo, robots y ciudades surrealistas es un gran éxito para la imaginación. Dick ganó reputación como escritor prolífico que a menudo exploró temas de autoridad, universos alternos o el estado incierto de la realidad. Esperemos hayan logrado captar el espíritu de esas historias.

Por lo pronto la serie se emitirá en Estados Unidos por Amazon, veremos bajo que servicio llegará a nuestro país. En caso de que oficialmente no llegue a nuestras pantallas, siempre tendremos a Internet de nuestro lado.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...