Tu cueva de información

The Last Jedi y Obi-Wan: noticias de una galaxia muy, muy lejana

Te traemos las últimas novedades de los próximos films de Star Wars

La saga galáctica más famosa de todos los tiempos tiene múltiples películas planeadas para el futuro, con Star Wars: The Last Jedi llegando a las salas de cine en diciembre de este año. Lo último que supimos al respecto fue la inclusión de nuevas criaturas, pero nada que despierte nuestro interés demasiado. Hoy el programa The Star Wars Show, que el canal oficial de la franquicia transmite vía YouTube, presentó los nuevos vehículos que la Primera Orden tendrá en este Episodio VIII. Una vez más se trata de rediseños de viejas armas de guerra imperiales que son actualizadas para esta nueva trilogía, con parecidos muy similares a los clásicos AT-AT y los Destructores Imperiales. Pueden ver el video a continuación, o disfrutar de la galería que hemos armado para ver los nuevos modelos.

El primer vehículo en cuestión se llama AT-M6, o All Terrain Megacaliber Six. Este rediseño del AT-AT cuenta con un gigantesco cañón en el frente de lo que sería la joroba de este camello robot. Lo que todavía no comprendemos es por qué les ponen cuatro patas cuando tranquilamente podrían utilizar ruedas. Sería una solución mucho más barata y práctica que imitar la anatomía de los cuadrúpedos. Luego tenemos el Dreadnaught, el transporte oficial de Snoke que parece una gigantesca porción de pizza metálica. Su tamaño será superior al de los Destructores Imperiales, siendo uno de los vehículos más grandes de toda la saga.

Arrow
Arrow
Slider


Episodio VIII llegará el próximo 15 de diciembre a los cines alrededor del mundo y contará con las actuaciones estelares de Mark Hamill (que esperemos hable un poquito más), Carrie Fisher, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Adam Driver. Pero la cosa no se termina ahí, ya que después se viene la película de Han Solo… de la cual no vamos a hablar en este momento, ¡porque tenemos novedades de la película de Obi-Wan! Este tercer film a modo de antología fue anunciado hace pocos días y ya es una de las películas más esperadas por los fanáticos, con Ewan McGregor posiblemente involucrado y volviendo a interpretar a nuestro maestro Jedi favorito.

El secreto acá está en prestar atención al nombre con el cual el film está siendo trabajado: Joshua Tree. En Estados Unidos el Parque Nacional Joshua Tree es una región desértica con unos árboles que le dan el nombre a dicho establecimiento, pero olvídense de los árboles y quédense con el desierto. Así es, si la filmación está teniendo lugar en paisajes desérticos, posiblemente estemos regresando a Tatooine para ver una vez más al querido Obi rodeado de arena. Suponemos entonces que la trama tendrá lugar entre los Episodios III y IV, con el maestro Jedi exiliado en el planeta de los dos soles mientras cuida desde lejos a un joven Luke Skywalker.


Varios cómics actuales de Marvel (y por tanto canónicos) han abarcado este segmento de la historia de Star Wars, así que lo mejor para ver por dónde irá la cosa será leer esas historietas. Aunque tranquilamente podríamos estar equivocados y que todo esto se trate de un mero homenaje al álbum de U2. Por ahora solo podemos especular y aguardar que llegue la información oficial. ¿Qué pensás vos de la película de Obi-Wan Kenobi? ¿Y qué hay de The Last Jedi? Dejanos tu opinión en los comentarios, y para más noticias del cine y la televisión estate atento a Lair of Gamers, tu cueva de información.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...