Tu cueva de información

Need For Speed PAYBACK – Análisis Review

Volvemos a ver un Need For Speed nuevamente, luego de algunos años donde la franquicia se había dado un respiro, nos propone una gran aventura, drama, acción, persecuciones y mucho más que analizaremos en este review.

Payback nos cuenta la historia de 3 protagonistas, Tyler, Mac y Jess, los cuales hemos visto en la E3 2017 cuando el trailer de este juego nos sorprendió, dichos sujetos intentaban robar un camión a alta velocidad.

En el juego Tyler y sus compañeros son traicionados por Lina Navarro -el enemigo dentro del título- quien logrará que se separen por un tiempo.

Creo que este segmento es el fuerte de todo el juego, la historia, la narrativa esta muy bien adaptada, hasta creo en parte pensada para una película, muy detallada, y bien encuadrada para lograr ese efecto de atención durante largo tiempo pegado al monitor para saber que pasa.

Para no realizar muchos spoilers, diré simplemente que los protagonistas buscarán vengarse de Lina Navarro y para ello deberán avanzar e ir mejorando sus autos para adentrarse más y más en las carreras de su ciudad.

Gráficos

El apartado gráfico utiliza el motor tan conocido de FIFA 18, Battlefield, y otros títulos, el conocido “FROSTBITE”, logrando una muy buena optimización de rostros y texturas en los autos. Para lo que son las personas sorprende muchas veces el nivel de detalle obtenido, quizás en los autos puede fallar un poco dependiendo la iluminación y el entorno.

Además, los autos a penas se marcan o detallan luego de chocar, golpear un enemigo, etc. quizás sea algo que deberían tenerse en cuenta, y eso pese a que el juego recomienda pasar por estaciones de combustible para repararlos no he visto grandes “inconvenientes” o “detalles” generados por el desgaste.

Visualmente se ve bien, son muy interesante las puestas de sol, y sorprende muchas veces los detalles de brillos o sombras del escenario.

Banda Sonara

El soundtrack es muy bueno, quizás no tan completo como otros títulos de carreras, pero bastante extenso e interesante. Me hubiese encantado alguna forma de cambiar los tracks desde el mando, sin tener que abrir el menú de juego o el mapa, ya que de esa manera podemos manejar e ir escuchando música y cambiar a nuestro antojo. La banda sonora cuenta con la participación de algunas banda reconocidas a nivel mundial, Warbly Jets, Run the Jewels, A$AP Ferge, Queens of the Stone Age y otros más.

Jugabilidad

Aquí hay dos visiones o por lo menos que yo entiendo puedo analizar, por un lado está la típica frase de “la franquicia sigue con su toque”, el juego es fácil de jugar, tiene un manejo sencillo (y hasta exagerado para utilizar el freno de mano que ya hablaremos) e incorpora algo visto en otros títulos de autos como los famosos “minijuegos” en las rutas, donde podemos acelerar por ejemplo, o saltar a cierta altura para conseguir experiencia (XP).

¿Qué sucede con el freno de mano?

Un error brutal yo creo y que no puedo dejar de lado, frenar y “clavar” el freno de mano en una curva de 90º a 200km/h por más auto preparado que haya, si no baja la velocidad es imposible que doble, me parece irreal hasta cierto punto y además, que el auto logre doblar de forma perfecta y seguir su recorrido. En otros títulos de autos y carreras no es tan sencillo doblar una curva apretando simplemente cuadrado y la dirección deseada, insisto en la frase del párrafo anterior quizás es algo común para Need For Speed pero si lo que buscan es ser realistas me parece que es algo exagerado.

Volviendo a lo anterior, me hubiese gustado una dificultad un poco mayor, si bien es un juego de carreras y debería ser simple, considero que para los que hemos jugado títulos de autos requerimos algo un poco más desafiante. Además considero que la franquicia está muy enfocada a un cierto tipo de público que claramente ama a los autos, y sobre todo ha jugado otros títulos de carreras.

Por otro lado tenemos el famoso y criticado “open world” o mundo abierto o mapa abierto, lleno de misiones y retos. Los objetivos del juego son dentro de todo bastante lineales, con lo cual si vas a dedicarte a recorrer el mapa para “avanzar” o “mejorar” en general no vas a conseguir mucho, tarde o temprano lo importante son las misiones principales. Por el lado de los retos si bien es una buena adición no son muy llamativos, como mencione anteriormente podemos acelerar a ciertos km/h para lograr experiencia (XP) o saltar a cierta altura, etc.

Variedad

Lo interesante y por donde pasa quizás lo llamativo y lo que más disfrutarán los fanáticos del género, es la gran cantidad de autos que podemos elegir, desde BMW, Audi, Mercedez, etc. cuenta con casi 78 vehículos diferentes, y que se agrandará con los DLCs que próximamente veremos disponibles.

Obviamente el juego permite modificar y “tunear” los autos a nuestro gusto, desde la mecánica hasta la estética, pintura, chasis, motor, altura, aceleración, etc. Todo nuestro vehículo podrá ser modificado, algo que siempre nos enamoró de este gran título de carreras.

Microtransacciones

Si, algo que está muy en boca de todos, el juego cuenta con las famosas microtransacciones, son cartas de velocidad que nos permiten obtener mejoras para el auto (las cuales también ganamos al avanzar de nivel o conseguir ciertos objetivos).

Podemos comprar cajas que van desde 2,49 u$s hasta 49,99 u$s, si bien no es un “pay to win” las mejoras obviamente harán que lleves el auto al máximo si es que inviertes dinero.

Conclusión

Creo que es un buen título, la mayoría de los fanáticos estarán contentos. A mi entender, me he sentido atrapado en el mapa, no he percibido el mundo abierto como debería serlo, los gráficos son excelentes y la música acompaña muy bien los momentos críticos. El juego cuenta con muchos elementos, en algunos casos quizás unos más descuidados que otros, pese a ello el acabado final es muy interesante. Con una gran historia de drama y acción, perfilada para una posible película, nos sumergirá en el gran mundo de la velocidad y las carreras callejeras.

 

7.4
Motivador
  • Precio / Calidad 7
  • Gráficos 8
  • Jugabilidad 6
  • Sonido / Música 8
  • Historia 8
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...