Tu cueva de información

Análisis de Moto E4 Plus – Batería por siempre

cof

Queridos lectores de Lair of Gamers, una nueva oportunidad, una nueva nota para traerles lo último de la marca de Motorola, su nuevo Moto E4 Plus un celular que va a dar que hablar debido a la extensa carga que posee la batería.

Características

Comencemos por mencionar las características principales del dispositivo

MOTO E4 PLUS
DIMENSIONES FÍSICAS 155 x 77.5 x 9.6 milímetros
PESO 198 gramos
PANTALLA IPS LCD 5.5 pulgadas
RESOLUCIÓN 1280 X 720 pixeles
PROCESADOR Mediatek MT6737, quad-core a 1.3 GHz
RAM 2GB
ALMACENAMIENTO 16GB ampliables vía microSD
BATERÍA 5000 mAh
CÁMARAS 13 megapixeles + frontal de 5 megapixeles
SISTEMA OPERATIVO Android 7.1.1 Nougat
CONECTIVIDAD WiFi 802.11 a/b/g/n, 4G LTE, Bluetooth 4.2, GPS

 

A nivel general el nuevo equipo de la marca reconocida Motorola nos brinda confort a nivel diseño y a nivel batería, creo que son sus puntos más fuertes. Una nueva versión del famoso Moto E para aquellos que son exigentes con su móvil diariamente encontrarán un gran aliado para batallar sobre los usos comunes de un celular hoy en día.


Diseño y Pantalla

Moto este año nos ha sorprendido, la presentación de estos nuevos dispositivos más amigables para un consumidor común y de uso habitual son para destacar. En este caso el Moto E4 Plus tiene 5.5″ con resolución HD y el famoso y reconocido Gorilla Glass 3, sin escapar del no tan novedoso diseño de aluminio de la línea de la marca, sin embargo tiene un gran acabado y es bastante cómodo al mantenerlo sobre nuestras manos.

La cámara trasera no cambia mucho de lo que vemos en general, modelo circular de la gran familia elite “Z”. Si bien y lo hablaremos luego, los 5.000 mAh de batería son bestiales, podemos notar su tamaño repercutir en el celular y detectarlo un poco más grueso de lo que nos acostumbramos a hoy en día a nivel equipos móviles.

Por lo tanto a los fines de uso diario, el peso es un factor negativo para usarlo durante varias horas seguidas hasta agotador para llevarlo en la mano en un período prolongado.

Las dimensiones de la pantalla permiten un excelente 1280×720, con cristal 2.5D y unos 267ppp. Algo standard hoy en día, nada del otro mundo y que quizás con semejante batería podríamos hablar de un FULL HD, sin embargo nos quedamos en el 720p. A razón del uso de día, cuando tocamos el brillo el mismo ha quedado corto quizás frente a luz solar directa, sin embargo en el resto de las ocasiones no tan extremas cumple su prometido.


Cámara

El reconocido Moto E, nos brinda en esta ocasión, un sensor trasero de 13 megapixles f/2.0, con buen obturador y calidad de imagen. Por otro lado cuenta con una cámara frontal de 5MP f/2.2 y flash para las famosas selfies.

La frontal cumple muy bien en este dispositivo, calidad de imágen muy buena y gran respuesta de obturador con su flash. De día realza colores, funciona bien, colores de piel, paisajes y movimiento son todas opciones las cuales el gran E4 Plus supera como prueba.

La cámara trasera de 13MP no tiene mucho para comentar, tiene potencia, respuesta rápida y una buena adaptación para su sistema Android. A nivel vídeo el dispositivo logra grabar a HD 720p en 30c por segundo, normal y sin mucho para destacar.


Rendimiento, Hardware y Batería

El procesador de este producto de Motorola tiene un Mediatek MT6737 con 1.4GHz de velocidad quienes junto a 2GB RAM y 16GB de almacenamiento logran un gran desempeño pero no exagerado del dispositivo.

Debo hacer un apartado aquí para el lector de huella, lamentablemente es un punto negativo, funciona en un 60% o 70% de los casos, la idea de este tipos de funcionalidades es que podamos activar rápidamente el celular pero he tenido problemas en distintas ocasiones.

A nivel Android el producto posee 7.1.1 Nougat, 100% puro sin modificar y con las funciones del mismo. El Wifi es de 2.4 y 5 GHz, posee bluetooth y cuenta con puerto microUSB 2.0

El gran potencial del producto es la batería, para que se den una idea desde recibido y puesto en marcha duro más de dos días de batería, cabe mencionar que el uso fue moderado. Cuando estresamos el equipo para un uso un poco más desgastante tuvimos más de 9 horas de pantalla a brillo máximo algo que sorprende muchísimo.


Sonido

El Moto E4 Plus posee entrada jack de 3.5mm, a nivel sonido al utilizarlo en varias y distintas ocasiones, no tiene una buena calidad. A la hora de escuchar música con auriculares estamos limitados a nivel calidad y a nivel Android quien no nos brinda buenas opciones para mejorarlo.

A nivel parlantes el volumen nunca satura, tiene una calidad aceptable y logra unos decíbeles altos.

Conclusión

¿Comprar o no comprar el Moto E4 Plus? Creo que esta pregunta resume bastante cualquier análisis de celular, en esta ocasión este celular es un gran equipo para uso común, ¿Qué es común y que no?, el uso común podemos definirlo como la utilización de todo tipo de aplicación de consumo no excesivo y de apps generales a todo tipo de dispositivo móvil, podemos citar ejemplos como Facebook, como Instagram, Twitter, Mails, Llamadas.

¿Por qué se queda corto a veces el producto?

Bueno lo que sucede es que el procesador, la baja cantidad de RAM y por sobre todo la resolución nos hacen que a la hora de estresar el equipo no logremos un gran desempeño sobre Apps de alto consumo como por ejemplo Waze, Pokemon Go, etc.

En resumen y concluyendo la nota, el celular es muy bueno para el uso del día a día para cualquier oficinista, para cualquier persona que no busque un desempeño de gama alta. La batería es EXTREMA, y logra un desempeño magnífico para el celular, vamos a cargar muy poco el mismo y por sobre todo nos brindará autonomías largas que a mucha gente suele preocuparle y hasta molestarle esta característica.

7.3
Inagotable
  • Diseño 7
  • Pantalla 8
  • Rendimiento 7
  • Cámara 7
  • Software 6
  • Autonomía 9
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...