Tu cueva de información

[LairReco] Las Tortugas Ninja: los cómics de IDW

¡Bienvenidos una vez más a la Lair Reco de la semana! No hay niño, joven o adulto que no sepa quiénes son las tortugas ninja, emblemáticos personajes de la cultura popular que se volvieron extremadamente famosos durante los años 90 gracias a su serie animada de televisión. Una vez que escuchás ese tema musical en la intro no hay vuelta atrás, va a quedar sonando para siempre en tu cabeza y no hay nada que puedas hacer al respecto. Pero las tortugas no se originaron en la pantalla chica: el verdadero nacimiento de Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello fue en formato de historieta allá por 1984, cuando Kevin Eastman y Peter Laird decidieron hacer una parodia de Daredevil, pero con tortugas antropomórficas que luchaban contra el crimen y llevaban los nombres de artistas del Renacimiento Italiano.

Las referencias a Daredevil eran más que evidentes; en vez de luchar contra The Hand, las tortugas peleaban contra The Foot. Mientras que el maestro de Daredevil se llamaba Stick (o palo en inglés), la rata que funcionaba de sensei y a la vez de figura paterna para los protagonistas se llamaba Splinter (o astilla). Quién diría que pasados los años las Tortugas Ninja se volverían mil veces más populares que el personaje de Marvel, llegando al cine y la televisión en múltiples ocasiones. Pero el corazón de las tortugas sigue estando en el reino de las viñetas, y es por eso que hoy en Lair of Gamers les queremos recomendar la más reciente iteración de las tortugas en formato cómic. Se trata de las páginas que aparecen en las revistas de IDW Comics.

Después de muchos años las tortugas habían pasado por distintas editoriales y la historia se había ido a cualquier lado, por decirlo de una manera sutil. Fue entonces que en el año 2011 el papá de las tortugas, Kevin Eastman, le llevó a IDW sus ideas para un reinicio fresco de la franquicia, y así nació esta serie de historietas que hasta el día de hoy sigue sacando números. Para mí los comics de IDW destacan del resto por varias razones, para empezar tenemos una reinvención completa de los personajes y sus orígenes pero sin perder de vista el material original. Teenage Mutant Ninja Turtles bebe tanto del comic de Mirage Studios como de la serie animada de los 90 y demás apariciones de las tortugas; por ejemplo, al principio todos llevan un antifaz color rojo, hasta que después de múltiples sucesos deciden incorporar un color para cada uno.

En cuanto a los personajes tenemos un poco de todos lados, no pueden faltar el malvado Shredder, archienemigo de las tortugas, y los personajes secundarios como April O’Neil y Casey Jones. Luego tenemos personajes de las historietas de Mirage Comics como Tang Shen, Karai, los Utroms y muchos más. Desde la serie animada de los 90 llegan el poderoso Krang con los soldados de piedra, la tortuga Slash y los mutantes Bebop y Rocksteady. También se suman varios personajes de la segunda serie animada de las tortugas como Hun, Angel y los Street Phantoms, y finalmente tenemos personajes 100% originales para la ocasión como el malvado gato mutante Hob, la zorra antropomórfica Alopex y muchos más. Los orígenes de casi todos han sido alterados para que guarden coherencia dentro de la trama, que está construida a la perfección para que nos mantenga enganchados con la lectura. Todos aportan su granito de arena en esta megaproducción comiquera que ofrece lo mejor de cada medio en el cual han aparecido las tortugas.

Principalmente por esa razón es que recomiendo esta serie relativamente nueva de las tortugas, porque toman lo mejor de cada versión y crean una obra maravillosa, con un guion excelente y dibujos fantásticos que nos traen los distintos artistas a cargo de darle vida en el papel a estos personajes. Como fanático acérrimo de las tortugas ninja, puedo decirles que se trata de la mejor historieta de TMNT hasta la fecha, y que incluso hasta el día de hoy sigue sacando capítulos y numerosos spin-offs todos los meses. Las historias están repletas de acción, giros inesperados y personajes carismáticos muy bien trabajados, si bien la trama a veces puede ser un poco oscura y violenta como en el cómic original tampoco faltan los toques de humor que nos sacan una sonrisa de oreja a oreja.

El comic de IDW es simplemente lo mejor que pueden encontrar actualmente en el mercado en cuanto a tortugas ninja se refiere. Es una excelente oportunidad para hacerse fanático de las tortugas en formato cómic, ya que en estos días no tenemos mucho material decente en otros medios; por un lado están las películas de Michael Bay, que si bien no son tan malas como las eternas secuelas de Transformers tampoco son una maravilla. La serie animada más reciente de Nickelodeon tampoco nos deja muchas ganas de gritar cowabunga y comer pizza, así que actualmente el mejor producto de las tortugas ninja es sin lugar a dudas esta historieta. Están hechas con mucho afecto por los personajes y atención al detalle; solo he de decir que los creadores originales están involucrados y esa es razón más que suficiente para tener en cuenta esta historieta.

Dicho todo esto les recomendamos que le den una oportunidad a esta gran saga, que seguramente enganchará a más de uno con este fantástico mundo. La mejor iteración de las tortugas ninja está acá, en los cómics de IDW, y nadie maneja tan bien como ellos la legendaria franquicia de Leo, Mike, Raph y Donnie. Vayan a leerla que no tiene desperdicio, mientras tanto les sugerimos que estén atentos a Lair of Gamers para descubrir nuevas notas de Lair Reco todas las semanas, nuestra sección especializada en recomendar cómics, películas o series. Te sugiero visitar esta sección en nuestro sitio para que encuentres notas similares, y no te olvides de pasarte seguido por nuestro sitio para estar al tanto con las últimas noticias de tus cómics favoritos.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...