Tu cueva de información

Joker tendrá su propio film, narrando sus orígenes

Ésta será la primera película centrada en el villano, ampliando el universo cinematográfico de DC

Warner Bros está desarrollando una película sobre el origen de El Guasón, que no será parte de la DCEU. El estudio inició recientemente su universo cinematográfico con distintos resultados. Financieramente los films fueron exitosos, pero a nivel crítico la recepción fue variada hasta la llegada de Wonder Woman. WB no tiene intenciones de detenerse, y posee varios proyectos en desarrollo con sus lanzamientos programados hasta 2020.


Pero el DCEU no es suficiente para el estudio, y ahora busca explotar los personajes presentes en los comics de DC que se encuentran a su disposición. Para iniciar este proyecto tomarán el origen del más icónico villano de Batman.The Joker ya tiene director, escritores y productor. Tod Phillips, responsable de la trilogía The Hangover, se encargará de dirigir, mientras que Scott Silver lo acompañará en la etapa de guionado. Entre los trabajos de Silver se encuentran 8 Mile (2002), The Fighter (2010) y The Finest Hours (2016). En el área de producción se encuentra el famoso y aclamado Martin Scorsese, sin embargo la prensa se muestra cautelosa al dar esta noticia, aclarando que su presencia en el proyecto puede no ser permanente.

La película tendrá un nuevo actor a cargo del papel y posiblemente se ubique en la década de los 80. Hasta ahora hemos tenido cuatro encarnaciones del personaje en la gran pantalla, siendo Jared Leto el último en hacerlo. Pero en todos los casos fue Batman el personaje principal (aunque así no parezca en The Dark Knight, 2008). Lo mismo sucede en las historietas, teniendo a Batman: The Killing Joke como ejemplo.


Lo que hace a esta película más interesante es su separación del Universo Cinematográfico de DC, permitiendo que los encargados de realizarla tomen decisiones más creativas y originales. Un ejemplo de esto es Superman: Red Son donde Kal-el es criado en la Unión Soviética. Este proyecto se encuentra bajo la dirección de Jordan Vogt-Roberts responsable de Kong: Skull Island.

La película aún se encuentra en una temprana fase de producción y es muy pronto para prever una fecha de estreno. De todos modos el anuncio es muy significativo ya sea para esta u otras películas que sigan sus pasos. Si bien el director destaca por sus trabajos en el género de la comedia, su última película War Dogs (2016) es comparable a algunos de los films realizados por Scorsese. Esperemos que los talentos de todos los involucrados se complementen y lleven a buen puerto este proyecto.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...