Tu cueva de información

¿El jefe y heredero de Samsung preso?

Un tribunal de Corea del Sur condenó a Lee Jae-yong, heredero de Samsung, a cinco años de prisión por corrupción

El Sr. Lee fue acusado de soborno en un escándalo que también vio el juicio político del ex presidente de Corea del Sur. El caso se ha apoderado del público en medio de la creciente ira contra las compañías más grandes de Corea del Sur, conocidas como chaebols.

El Sr. Lee, que negó todos los cargos, había enfrentado una pena de cárcel de hasta 12 años. También conocido como Jay Y Lee, el jefe de facto del mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo había sido detenido desde febrero por una serie de acusaciones de corrupción, los cuales incluyen  soborno, malversación y escondite de activos en el extranjero. El joven de 49 años fue acusado de entregar donaciones por valor de 41.000 millones de won (36 millones de dólares) a fundaciones sin fines de lucro operadas por Choi Soon-sil, un amigo del ex presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye, a cambio de favores políticos.

Los fiscales dijeron que las donaciones fueron hechas a la confidente de la Sra. Park para ganar el apoyo del gobierno para una gran reestructuración de Samsung que fortalecería el control de Lee sobre Samsung Electronics. Un abogado por el Sr. Lee ha dicho ya dijo que apelarán contra la decisión.

Estamos seguros de que el fallo será anulado“, dijo el abogado Song Wu-cheol a periodistas después de la sentencia, según Reuters. Sin embargo, este fallo representa un duro golpe para el mayor y más conocido imperio empresarial de Corea del Sur. Desde el veredicto, las acciones de Samsung cayeron un 1%.

La condena plantea preguntas sobre el liderazgo del señor Lee en el conglomerado. Él ha estado parado en como presidente desde que su padre, Lee Kun-hee, sufrió un ataque del corazón en 2014.
El escándalo de Samsung contribuyó a la eventual destitución del presidente Park. Su amigo Choi Soon-sil ya ha sido encarcelado por tres años por corrupción.

Me pregunto cuál será la repercusión de estos actos a largo plazo… Esto prueba qué tan corruptos los entes élite de la sociedad pueden llegar a ser. Para más noticias no olvides visitar regularmente Lair of Gamers, traemos siempre las últimas novedades para vos.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...