Tu cueva de información

Intel revela la octava generación de procesadores: ¡más núcleos al mismo precio!

Las especificaciones completas y el rendimiento de los próximos procesadores Intel Coffe Lake, incluyendo el Core i7-8700K, han sido revelados

Las especificaciones y nombres de código de la futura familia de Coffee Lake para plataformas de escritorio se filtraron hace un tiempo. Hoy en día, estaremos estudiando las especificaciones confirmadas de seis SKUs junto con sus datos de rendimiento en aplicaciones de un solo y múltiples hilos (threads en ingles). Este será el factor clave para saber si Intel ha logrado algunas mejoras significativas en el rendimiento de IPC o no. Sin embargo, estas métricas de rendimiento vienen directamente de Intel por lo tanto no pueden ser realmente indicativos de escenarios del mundo real.

La primera cosa que confirma esta filtración es el aumento en la cantidad de núcleos. Intel Core i7 pasaría a contar con 6 núcleos y 12 hilos en lugar de 4 núcleos y 8 hilos. La serie Intel Core i5 obtiene 6 núcleos y 6 hilos en comparación con 4 núcleos y 4 hilos. Por último, la serie Intel Core i3 obtiene 4 núcleos en comparación con sólo 2 (4 hilos) en la serie anterior. Estas son las mejores noticias que intel nos ha dado a nosotros los consumidores en los últimos años, brindándonos por el mismo precio hasta casi un 50% mas de núcleos. También podemos ver cómo el mercado lentamente deja de centrarse en aplicaciones de un solo hilo (single thread) y empezamos a apostar a muchos núcleos (multi thread), movida en la cual AMD apostó hace varios años pero no era el momento. Abajo, la foto de la filtración:

Cuando se trata de rendimiento, el Core i7-8700K ofrece resultados hasta un 11% mejor single-thread y 51% mejor multi-threaded en comparación con el Core i7-7700K. El Core i7-8700K se viene con una velocidad de reloj de 4.5 GHz en el modo de núcleo único que es el mismo que el Core i7-7700K. Teniendo esto en mente, estamos buscando una ganancia del 11% (según el indicador de rendimiento de Intel) y eso parece un buen salto en el rendimiento del IPC. De forma similar, el Core i7-8600K obtiene un 19% single-thread y un 55% mejor multi-threaded de aumento de rendimiento, mientras que el Intel Core i3-8350k obtiene un 17% mejor single-thread y 65% mejor multi-threaded en las puntuaciones.

En el rendimiento de múltiples hilos (multi-thread), podemos señalar que los núcleos extra traen un buen salto, pero también estamos mirando a las ganancias de dos dígitos en las puntuaciones de un solo hilo y si el procesador de hecho logra mostrar tales ganancias en el lanzamiento, estaremos finalmente ante un producto realmente decente de Intel después de un largo tiempo.

Intel Core i7-8700K – El buque insignia Coffee Lake con 6 núcleos y 4,3 GHz de potencia en todos los núcleos

El Intel Core i7-8700K será el procesador estrella de la línea. Incluirá 6 núcleos y 12 hilos. El chip será compatible con el socket LGA 1151 y los rumores son que los fabricantes de motherboards extenderán el apoyo de Coffee Lake a las series 200 e incluso a las series 100. De todas maneras los procesadores de estas series (100 y 200) no podrán utlizar la serie 300 (muy mal por intel). El chip será el primer producto hexadecimal de Intel en el mercado “mainstream” y estará basado en el nodo de proceso de 14nm. En términos de velocidad de reloj, estamos mirando una frecuencia base de 3,8 GHz que aumenta hasta 4,3 GHz (6 núcleos), 4,4 GHz (4 núcleos), 4,5 GHz (2 núcleos) y 4,5 GHz (1 núcleo).

Estas velocidades son realmente impresionantes, así que podemos esperar un rendimiento de juego mucho más rápido en las partes de Coffee Lake que la actual generación de CPUs. El chip está completamente desbloqueado permitiendo overclocking y viene con un TDP de 95W. Hay 12 MB de caché L3 a bordo junto con un GT2 tier iGPU. El chip soporta memoria DDR4-2666 MHz (nativa) y hasta 4400 MHz + (OC). Podemos esperar que el Core i7-8700K cueste alrededor de $ 349 US cuando se lance en el tercer trimestre de 2017. Abajo el line-up completo:

Intel Coffee Lake cuenta con las frecuencias más altas que hemos visto en los chips de Intel junto con más núcleos de lo que estábamos acostumbrados por parte de Intel. Claramente esto fue gracias a AMD con su procesador Ryzen que tuvieron un gran lanzamiento y rindieron muy bien. Quedamos a la espera de los procesadores para notebooks nuevos por parte de intel, los pentium de esta nueva generacion y como se compara Coffe Lake con Ryzen.

De momento no sabemos exactamente el precio ni en cuánto van a llegar a la Argentina, pero hablando por experiencia deberían estar el mismo precio que el año pasado aproximadamente y espero que alrededores de octubre ya podamos contar con los procesadores en toda Latinoamérica.


Para más información sobre los procesadores Intel y cómo se comparan contra Ryzen, no dejes de visitar Lair of Gamers descubrí todas las novedades que tenemos para ofrecerte.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...