Tu cueva de información

Intel coloca IA en un stick USB de 79 dólares llamado Movidius

Movidius trae todo el procesamiento de la inteligencia artificial directo a tu computadora 

El año pasado Movidius anunció su Fathom Neural Compute Stick, una memoria USB que hace que sus capacidades de deep learning basadas en imágenes sean súper accesibles. Pero luego en septiembre del año pasado Intel compró Movidius, retrasando el esperado lanzamiento de invierno Fathom. Sin embargo, Intel ha anunciado que el stick USB de procesamiento de redes neuronales profundas está ahora disponible y estrenando su nuevo nombre, el Movidius Neural Compute Stick. “Diseñado para los desarrolladores de productos, investigadores y fabricantes, el Movidius Neural Compute Stick tiene como objetivo reducir las barreras para desarrollar, afinar y desplegar aplicaciones de AI mediante la entrega de alto rendimiento dedicado de procesamiento de red profunda en un factor de forma pequeña”, dijo Intel en un comunicado .

El Compute Stick contiene una unidad de procesamiento (CPU) Myriad 2 Vision que usa sólo alrededor de un watt de potencia. Y es la misma unidad de procesamiento de la visión utilizada por los núcleos de cámaras térmicas de FLIR, el Phone Phantom 4 de DJI, así como cámaras de seguridad y auriculares VR. Con el Compute Stick, puedes convertir una red neural entrenada basada en Caffe para que funcione en el Myriad 2, que se puede hacer sin conexión. En última instancia, el dispositivo ayudará a agregar potencia de computación AI a la computadora portátil de un usuario sin tener que aprovechar un sistema basado en la nube como se hace normalmente. Y para aquellos que quieren aún más poder de lo que un solo Compute Stick puede proporcionar, varios sticks se pueden utilizar al mismo tiempo para aumentar la potencia.

El Myriad 2 VPU alojado dentro del Movidius Neural Compute Stick proporciona un rendimiento potente, pero eficiente – más de 100 gigaflops de rendimiento dentro de un sobre de potencia de 1W – para ejecutar en tiempo real las redes neuronales profundas directamente desde el dispositivo. Esto permite que una amplia gama de aplicaciones de AI se despliegue fuera de línea.

Movidius VP Remi El -Ouazzane


Intel dice que el Movidius Neural Compute Stick ya está disponible en distribuidores selectos por 79 USD. Si querés conocer a fondo todos los detalles te recomendamos que visites el sitio oficial haciendo clic en este link. Para más información de tecnología visitá con frecuencia Lair of Gamers, tu cueva de novedades tech y mucho más.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...