Te contamos todo todo sobre Everything, Everything [Review]

Sinopsis

Everything, Everything cuenta la improbable historia de amor de Maddy, una bella chica de 18 años de edad, inteligente, curiosa y creativa que, a causa de una enfermedad, no puede abandonar el ambiente protegido herméticamente de su casa; y de Olly, el nuevo vecino de a lado que no permitirá que eso los detenga. Maddy está desesperada por conocer y experimentar el mundo exterior y vivir la promesa de su primer amor. Gracias a la comunicación que mantienen por mensajes de texto y al intercambio de miradas por la ventana, Olly y Maddy forman un fuerte vínculo que los lleva a arriesgar todo para estar juntos y vivir de verdad.

Director: Stella Meghie   Guión: J. Mills Goodloe (Novela: Nicola Yoon)   Reparto: Nick Robinson, Taylor Hickson, Ana de la Reguera, Amandla Stenberg, Anika Noni Rose, Peter Benson   Género: Romance, Drama

Crítica

Otro romance adolescente prohibido por muchos malditos factores que impiden la pasión juvenil. Basada en la novela publicada en 2015 y escrita por Nicola Yoon, esta historia se centra en Maddy Whittier, una bella e inteligente chica que lleva toda su vida encerrada en su hogar debido a que padece inmunodeficiencia combinada grave, es decir, su sistema inmunológico es tan frágil que al salir a la calle puede contraer una enfermedad y posiblemente morir. Su monótona y aburrida existencia cambia y cobra sentido cuando Olly Bright se muda junto a su casa. Para la increíble suerte de esta chica, cosa que sólo pasa en libros y películas, este interesante y atractivo joven se fija inmediatamente en ella, y por supuesto comienza un coqueteo amistoso vía mensaje, mails, cartas a través de la ventana, etc. Sumado también a que su madre se interpone y prohíbe esta relación para proteger a su hija.

Empezando por los personajes, son por separado muy interesantes y agradables de ver. Ambos tienen un trasfondo que enriquece la historia y se complementan bien, pero juntos, los dos jóvenes no logran trasmitir la química necesaria para esta película. No generan una conexión real y a ambos les falta carisma. El personaje que está muy bien logrado es el de la madre, hasta el último momento dudamos de sus intenciones, lo que le da cierto misterio a la trama; si se lo hubiese explotado más habría sido un éxito. Pasamos al guión, donde se generan constantes clichés melosos que ya hemos visto en otros trabajos mucho mejores. Los pocos momentos interesantes son, por ejemplo, donde vemos un paralelismo con el libro El Principito y la alusión al astronauta, donde esta historia nos dice básicamente que debemos “sacrificarnos por el amor”.

Si nos ponemos quisquillosos con los detalles, podemos criticar la facilidad que tiene esta joven para relacionarse con Olly puesto que jamás había tenido contacto con un hombre, y mucho menos uno que le interesara. Esto hace que la idea del encierro se diluya y resulte cada vez menos creíble con forme avanza la trama. Tampoco son creíbles los momentos en los que Maddy, por diversas razones esperables, sale de su burbuja y actúa con bastante naturalidad frente al mundo exterior. Si bien parece algo sorprendida, no se comporta como se supone que debería hacerlo una joven que no sale hace 18 años de su casa. Hubiese sido muy interesante utilizar más el miedo a lo desconocido y a salir de su zona de confort, así como también saber un poco más de la historia de su hermano y padre, y también ver más de la vida de Olly, quien tampoco lleva una vida muy fácil que digamos.

Sin embargo no todo es malo. Es muy linda de ver, es una película entretenida, agradable, para pasar el rato. Algo que hay que destacar son los increíbles paisajes de playas que podremos apreciar, que logran que el espectador se sienta identificado con la protagonista al querer alcanzar ese deseo y esas ganas de huir lejos. La historia es encantadora y con muchísimo potencial, pero no está bien lograda y daba para mucho más. Si bien el final no es del todo esperable, alguna sorpresa nos puede llegar a brindar. Deja con una sensación a poco por todo lo antes mencionado: historias muy buenas que no se dan a conocer, reacciones poco creíbles y falta de empatía y química. De todas formas es una linda película para distenderse un poco y valorar los pequeños detalles en donde realmente se encuentra la verdadera felicidad.

Si bien Everything, Everything posee un increíble potencial desaprovechado, se puede disfrutar si nos gusta este tipo de películas. Estate atento a Lair of Gamers para descubrir más reviews de cine y televisión, así como las últimas novedades de tus películas favoritas.

6.1
Pochoclera
  • Historia 7