Conocé Emucade, un recreo al pasado hecho en Argentina

Si sos fanático de los juegos retro esta consolita nacional es para vos

¿Cuántas veces lo habremos dicho ya? Lo retro está de moda, lo viejo es nuevo otra vez y los clásicos videojuegos con los que muchos crecimos son relanzados al mercado con frecuencia; las empresas saben que la nostalgia es una poderosa herramienta y muy especialmente en este año hemos podido disfrutar títulos como Thimbleweed Park o el por venir Sonic Mania, claros ejemplos de que los jugadores buscan esta clase de experiencias retro. Y por supuesto todos sabemos que Nintendo anunció recientemente la Super NES Classic siguiendo los pasos de la NES Classic y su rotundo éxito.

Estas mini-consolas traen paquetes de juegos clásicos de cada consola y como era de esperarse muchos desarrolladores han buscado la forma de traernos alternativas que sean más económicas pero a la vez superiores en múltiples aspectos; hay cientos de consolas en el mercado que imitan con precisión esa experiencia retro que tanto anhelamos, pero hoy en Lair of Gamers creemos haber encontrado el Santo Grial de las mini-consolas, y está acá mismo en Argentina. ¡Con ustedes, Emucade!

¿De qué se trata Emucade? Al igual que tantas otras mini-consolas es una pequeña cajita con cantidad de juegos retro y sus respectivos emuladores, que viene con sus propios controles USB y se conecta al televisor con mucha facilidad, permitiendo disfrutar más de 25 mil juegos que se encuentran en la memoria del aparatito (y encima si queremos podemos agregarle más). Pero Emucade no es simplemente una más del montón, y por eso queremos destacarla en nuestro web; a continuación estaremos enumerando las razones por las cuales Emucade nos sorprendió. Este producto ha sido desarrollado por OverCrash Technology, una empresa argentina que reside en Bahía Blanca y se dedica a llevar adelante proyectos basados en Raspberry.

Para empezar, la placa Raspberry Pi 3 en su interior ha sido modificada con múltiples disipadores que solucionan varios problemas de temperatura vistos en otros modelos; esto significa que podremos darle duro al vicio sin preocuparnos por que se queme la consolita. Pero lo que más me llamó la atención fue que, a diferencia de todas las demás mini-consolas del mercado, la Emucade provee tanto salida HDMI como RCA. Esto significa que podemos conectarla tanto a un televisor moderno como a una vieja tele de tubo para recrear la experiencia retro a la perfección. ¿Tenés una tele vieja abandonada en algún rincón? Ahora podés construir tu estación retrogamer y sentirte como un niño en navidad.


Emucade además trae incorporados en su paquete dos gamepads USB 100% funcionales, aunque también cuenta con la posibilidad de utilizar nuestros propios controles con un amplio rango de compatibilidad. La consola también acepta mandos de PlayStation vía bluetooth nativo, o controles de Xbox por cable USB si así lo preferimos; algo que no se ve muy a menudo en esta clase de equipos. Por último, Emucade se conecta a internet e incluye la posibilidad de añadir trofeos y logros a nuestros juegos viejos vía el sitio web RetroAchievements. También podemos utilizar la consola para disfrutar YouTube o distintas aplicaciones, permitiéndonos “convertir” una tele vieja en smart por medio del aparato.

El software corre sobre Linux y permite conectarse a la red de redes tanto por wifi como por cable, convirtiendo a Emucade en mucho más que una consolita retro; es un centro de entretenimiento que trae todo lo que necesitás incorporado en el hermoso packaging. Y lo mejor de todo es que está hecho en Argentina, por lo cual es mucho más económico que traer una mini-consola del exterior. Los múltiples diseños inspirados en NES, Super Nintendo, Sega Genesis o PlayStation 1 rondan todos los 3000 pesos argentinos; un excelente regalo para un amigo gamer, o por qué no, para uno mismo.

El paquete de Emucade viene todo configurado para que lo conectemos y empecemos a disfrutar instantáneamente nuestros juegos favoritos, igual que las consolas de antaño. En Lair of Gamers nos entusiasma mucho este proyecto nacional, ya que esta mini-consola parecería valer la pena frente al resto de las consolitas retro disponibles en el mercado. De ser así estaríamos ante la mejor opción en cuanto a consolas retrogamer se refiere. ¿Será Emucade la elegida? Yo creo que sí.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...