¡Borderlands y Duke Nukem serán adaptados al cine!

Los videojuegos de Gearbox Software se convertirán en películas

Hollywood se muestra obstinado en encontrar la nueva franquicia que incrementará sus ingresos. Ya probaron el éxito con los superhéroes (particularmente los provenientes de historietas) y la conversión de viejos filmes animados a películas de acción real. Sin embargo aún no logran adaptar de manera satisfactoria los videojuegos. Año tras año presenciamos el fracaso crítico (y muchas veces comercial) de numerosos proyectos que prometían deshacerse de esa “maldición”. Warcraft (2016) y Assasin´s Creed (2016) lo intentaron y el resultado final no fue el esperado. Quizás la única excepción sea la saga de Resident Evil, que si bien generó ganancias para Columbia Pictures (estudio que pertenece a la multinacional Sony), a nivel cinematográfico es algo mediocre.

Con varias películas aún en producción (Rampage, Uncharted, Tomb Raider, Splinter Cell y Call of Duty), Gearbox Software nos revela que Borderlands y Duke Nukem (dos de sus más famosos juegos) también se verán en la gran pantalla.

En el caso de Borderlands, la adaptación ya lleva dos años en la etapa de pre-producción. Con la colaboración de Lionsgate, el estudio contrató a Aaron Berg para escribir el guión. El objetivo final es obtener un film con calificación R (últimamente de moda gracias a Deadpool, 2016 y Logan, 2017). Berg, a su vez, se encuentra a cargo de generar la historia para G.I. Joe 3, por lo que debe estar bastante ocupado.


Hemos estado desarrollando guiones, y la estrategia que estamos tomando es la siguiente: obviamente la historia estará dentro del universo de Borderlands, pero en lugar de volver a relatar lo visto en los juegos, vamos a crear algo nuevo, para que nuestro film tenga su propio canon. Vamos a usar todos los personajes y escenarios, es similar a lo que Marvel está haciendo. No se puede identificar una trama específica de un film en un comic, pero hay un montón de personajes, temas y situaciones que son representados.

Randy Pitchford - CEO de Gearbox Software

Pitchford comentó en una entrevista a Geoff Keighley durante el YouTube Live de este E3, que están cerca de llegar a un acuerdo con un gran estudio de Hollywood para producir el film de Duke Nukem.

Estamos trabajando en Duke Nukem. Aún no puedo anunciarlo, pero realmente me sorprendió, muchas productoras se nos acercaron. Estamos cerrando un acuerdo con una mayor. Te comento, es la gente idónea para hacer una película de Duke Nukem, veremos que sucede. Es increíble, creo que es muy probable que se concrete.

Randy Pitchford - CEO de Gearbox Software


Como dato, Hollywood ya estuvo varios años intentando llevar a la gran pantalla a Duke. Durante los 90´s el productor de Mortal Kombat (1995), Lawrance Kasanoff, no pudo concretarlo. El proyecto se mantuvo congelado hasta 2009, cuando entró en pre-producción. Pero, al año siguiente, Gearbox se hizo con los derechos de la serie de videojuegos, lo que dio cierre a la adaptación.

¿Ustedes que opinan? ¿Finalmente los videojuegos tendrán éxito en el cine? ¿Serán la nueva moda de adaptaciones? ¿Las historias de Borderlands y Duke Nukem merecen ser vistas en la gran pantalla? Dejen sus comentarios y continúen visitándonos en Lair of Gamers para leer más noticias sobre el mundo del cine y los videojuegos.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...