Batman y The Shadow, juntos una vez más

Dos héroes más que legendarios vuelven a unirse contra el crimen en este crossover

Desde el pasado 26 de abril que en Estados Unidos se publicó el primer número de Batman y The Shadow (a ver cuándo llega acá) y la verdad que todo pinta muy bien. No es la primera vez que estos dos justicieros cruzan sus caminos en los cómics (en 1973 ya lo habían hecho, aunque The Grey Ghost es una clara inspiración en la serie animada), así que una vez más en la historia del noveno arte, el Caballero Oscuro y uno de los héroes que mas  inspiraron su creación vuelven a cruzar sus caminos.

Dos de los vigilantes más grandes de la historia se reúnen por fin. El asesinato ha llegado a Gotham City, y Lamont Cranston parece ser el culpable… ¡pero lleva muerto cincuenta años! Batman deberá llegar hasta los confines de la Tierra para desenmarañar el misterio de la vida de Cranston, pero el misterioso Shadow hará todo lo que esté en su mano para evitar que descubra demasiado. El super equipo de guionistas Scott Snyder, Steve Orlando y el artista Riley Rossmo traen un relato noir oscuro y retorcido como nunca antes se ha visto, con un nuevo villano diferente a lo que cualquier héroe se haya enfrentado. Esta es la imperdible serie criminal de 2017, así que subíos a bordo ya. Co-publicada con Dynamite.

Sinopsis

Por mi parte estoy más que feliz, ya que siendo gran fan de The Shadow considero que dicho personaje merece mucha más atención y respeto que la que se le a dado alrededor de los años; después de todo, ¡hablamos del personaje que inspiró al los creadores del mismísimo Batman! Para los que no lo conocen The Shadow fue uno de los primeros (o posiblemente el primero) en cubrirse el rostro para adoptar una identidad más allá del status quo, enfrentando de forma directa a la creciente ola de crimen que asolaba a la sociedad en los años 30, saltando por los tejados desde las penumbras para asolar a todo aquel que tenga maldad en su corazón; empezó como personaje de radio y luego pasó a los cómics y el cine. Armado con dos pistolas, una capa negra con contorno rojo, una galera y una bufanda también carmesí, este implacable justiciero infringió justicia letal sobre aquellos que masacraron la vida de los inocentes. Siempre anuncia su presencia con una risa siniestra, y su alter ego es el sofisticado millonario Lamont Cranston, aunque también protege su identidad secreta con otras dos apariencias: el aviador Kent Allard, y Fritz, un conserje de una comisaría de policía, con esta modalidad de sostener una doble personalidad.

La Sombra cuenta con diversos poderes psíquicos, los cuales le fueron enseñados por los monjes tibetanos, gracias a los cuales dejó de ser el gangster Yinko, y halló la redención poniéndose al servicio del bien. Su principal poder es la umbrakinesis, una habilidad psíquica que le permite manipular las sombras, y hasta usar la suya propia para fundirse con ella; de esta habilidad toma su nombre. Esa habilidad también le permite nublar las mentes y los pensamientos de los hombres con maldad en sus corazones, lo que ocasiona que sea invisible a los ojos de sus oponentes, también posee dominio en menor medida sobre otras habilidades psíquicas, como la telepatía y la telekinesis, las cuales también usa con frecuencia.


Esperemos que DC siga tomando decisiones como la de este crossover ya que la verdad decir que es ÉPICO es poco. ¿Será un exito rotundo? Solo La Sombra lo sabe… ¡aaahahahaahaha! Estaremos informándoles todas las novedades al respecto en Lair of Gamers, así que estén atentos al sitio para encontrar las noticias que tenemos para ustedes.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...