Tu cueva de información

Assassin´s Creed: Origins – Review

El origen de los asesinos

Ubisoft nos trae la nueva entrega de Assassin´s Creed, un nuevo título que apuesta a algo nuevo: con características RPG nunca antes vista en la saga de Assassin´s Creed. Y si bien hay muchas personas que no saben si este nuevo estilo es el indicado, en Lair of Gamers te vamos a contar porque Assassin´s Creed Origins es una de las mejores entregas de esta enorme saga.

HISTORIA

Assassin´s Creed siempre se destacó por tener una gran trama, y en esta ocasión Origins, destaca por sobre las demás. Relata la historia que sucede 50 años antes de cristo, aproximadamente 2000 años atrás, narrando la historia de Cleopatra, su hermano Ptolomeo XII y la invasión romana de Julio Cesar, pero va más allá de esto, ya que este nuevo Assassin´s Creed también pone énfasis en el Egitpo de hace 2500 años (es decir, 4500 años atrás del presente).

¿Por qué en Egipto hay varias ciudades Romanas?¿Por que los romanos invaden Egipto?, entre muchas preguntas de la historia antigua que más de uno habrá escuchado, uno nunca sabe con certeza lo que pasó. Este nuevo Assassin´s Creed nos trata de contar y enseñar historia, con una gran investigación y recopilación científica realizada por parte de Ubisoft.

Tomamos el control de uno de los últimos Medjay, Bayek, que se relacionará con las grandes figuras para convertirse en el primer miembro de los Asesinos.


También jugaremos una parte del juego fuera del animus, donde nuestra protagonista quiere ganarse un lugar en las industrias de Abstergo, siendo una de las descendientes de Bayek, en busca de su pasado.

JUGABILIDAD

Como mencionamos, este nuevo Assassin´s Creed incluye nuevas características RPG, nunca antes vistas en ningún juego de la saga. Como principal novedad no dispondremos de un minimapa, pero si la famosa brújula conocida tanto en Skyrim o Fallout y tendremos un árbol de habilidades que iremos desbloqueando.

Además contaremos con un inventario mucho más avanzado, un equipo y una nueva modalidad de combate.

El árbol de habilidades nos permitirá ir mejorando diferentes caminos, ya sea la del cazador: con el arco y la flecha, el guerrero con diferentes armas o el vidente con sus herramientas y trucos.


Equipo e Inventario

Dispondremos de un inventario, donde almacenaremos los recursos para mejorar nuestro equipo, los diferentes objetos de misión, baratijas para vender, herramientas y hasta incluso papiros.

El equipo por otro lado, nos permitirá aumentar nuestra salud, como también el daño cuerpo a cuerpo y a distancia. Además habrán diferentes herramientas como la hoja de asesinos, o incluso una simple antorcha que harán el juego más diverso y entretenido.


Combate

Contamos con un nuevo estilo de combate, donde podremos bloquear los ataques con el escudo, el contraataque ha sido eliminado, por lo que los enemigos nos atacarán en cualquier momento y no mediante turnos, como sucedía en los anteriores Assassin´s Creed.

Dispondremos de ataques ligeros y ataques pesados que serán imbloqueables, y nos permitirán romper las defensas de nuestros enemigos.

Armas

Además de poder bloquear tendremos diferentes ataques dependiendo del arma que utilizamos. Como también una habilidad especial de sobrecarga que se aumentará a medida que llenamos la barra de adrenalina.


Existen 2 tipos de armas:

  • Cuerpo a cuerpo: Teniendo espadas, espadas dobles, mazas, etc.
  • A distancia: Diferentes tipos de arcos que nos permitirán disparar distintos tipos de flechas: como flechas rápidas, varias flechas a la vez, e incluso flechas cargadas.

Con cada tipo de arma tendremos diferentes tipos de ataque, alcance y efectos: como critico aumentado, hemorragia, entre otras, que harán nuestro juego único.

Tanto las armas como el equipo se podrá mejorar, lo que permitirá subir de nivel al arma, y mejorar las estadísticas.

Otras características importantes

La vista de águila se renovó, y ya no va a ser una super visión que nos permite ver a los enemigos, sino que será una verdadera VISTA DE ÁGUILA, ya que contaremos con Senu, nuestro compañero, que nos permitirá marcar a los enemigos, realizar ataques sorpresas y muchas cosas más.

Otra característica nueva es el Pulso de animus, que resaltará los objetos con lo que podremos interactuar.


La exploración es un punto muy fuerte, tendremos un inmenso mapa para desbloquear, muchos secretos por revelar, y las famosísimas mazmorras (como las de Assassin´s Creed II), con acertijos y rompecabezas que completar. Y aunque todavía no presenta un modo multijugador, el juego no será completamente individual.

PRESENTACIÓN

Assassin´s Creed Origins nos muestra un inmenso mundo con muchas cosas para descubrir y explorar, una flora y fauna única, gran cantidad de animales, y un apartado gráfico increíble.

La inteligencia artificial de los personajes no jugables, como los animales esta recreada desde cero, y cada uno tiene su propia agenda y actividades. Además el juego presenta ciclos día y noche, haciendo el juego más dinámico.


Además en el desarrollo de este juego, Ubisoft hizo hincapié en los diferentes gradientes de colores, como la iluminación del ambiente, para crear distintos tipos de aguas únicas y hacer el juego más realista.

Por otro lado la música del juego es excelente, compuesta por Sarah Schachner, que trabajo en Assassin’s Creed IV: Black Flag y Assassin’s Creed: Unity, y si bien no destacada por sobre las demás características, se puede disfrutar y apreciar.


FOTO DEL MAPA AMPLIADO

 

CONCLUSIONES

Ubisoft nos trae su nueva joyita, plagado de nuevas características y novedades. Un mapa enorme para explorar, un sistema de combate re-creado desde cero, árbol de habilidades, diferentes armas, y un montón de características RPG nuevas.

Assassin´s Creed Origins nos cuenta la historia del pasado, de un pasado de hace 2000 años que une la historia del Egipto de Cleopatra con la de 25 siglos atrás, con el nacimiento de la civilización Egipcia. Tomamos el control de Bayek, el ultimo de los Medjay para descubrir la historia de como nos convertimos en el primero de los asesinos.

Ubisoft sin duda nos lanzo una bomba, pero una hermosa, que nos permitirá disfrutar con una historia excelente, ¿Será uno de los mejores Assassin´s Creed? Todavía no lo sabemos, pero sin duda será uno de nuestros favoritas de esta increíble saga. 

8.6
El nuevo Origen
  • Precio / Calidad 7
  • Gráficos 10
  • Jugabilidad 9
  • Sonido / Música 7
  • Historia 10
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...