Reseña sin mucho spoiler de Annabelle 2: Creation

Sinopsis

Annabelle 2: Creation

Secuela de Annabelle del año 2014. Sucede varios años después de la trágica muerte de la pequeña hija de un fabricante de muñecas y su esposa, quienes tras la tragedia, dan albergue en su casa a varias niñas de un orfanato clausurado, tratando de convertir su casa en un cálido lugar. Sin embargo, los nuevos inquilinos se convertirán en el objetivo de Annabelle, una muñeca poseída por un ser demoníaco.

Director: David F. Sandberg   Guion: Gary Dauberman   Reparto: Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Philippa Anne Coulthard, Grace Fulton, Lou Lou Safran   Género: Terror

Reseña

La ya famosa ¿podríamos llamarla saga? de el universo El Conjuro parece no tener fin, a pesar de todo siguen dando de qué hablar y han sido éxitos de taquilla. La historia de la muñeca Annabelle surge de una historia real, incluso se encuentra en el museo de los Warren y está asociada a varias muertes y maldiciones. Su historia, dentro de lo que fue la primera película de “El Conjuro” no era la historia inicial sino que era nada más la introducción que nos mostraba la manera en que la pareja Warren trabaja sus casos.

Sabemos que las segundas partes nunca son buenas, y más si se lo sobre-explota y aún más si hablamos de un género como el de terror. Sin embargo, este caso es muy diferente. No solamente “El Conjuro 2” demostró superioridad frente a su antecesora, sino que la historia se repite en este caso con “Annabelle 2” siendo mucho mejor que la anterior. No solamente asusta mucho más, sino que la historia toma forma y coherencia que era lo que faltaba en todo este despliegue de películas interconectadas.

Definitivamente, esta segunda parte que se sitúa en el pasado para explicar el origen del juguete del mal, es muy superior a la primera. La trama está mejor desarrollada, los sustos son mejores, al igual que las actuaciones y todo en general. Si bien los diálogos no son algo a destacar en las actuales películas de terror, este no genera ninguna opinión negativa. Las actuaciones no logran superar a las de la pareja Warren, son bastante buenas y genuinas. Como se ha dicho antes, los sustos están mucho mejor construidos, son del tipo psicológico de algo que no vemos, o que se mueve levemente o que se nos insinúa de alguna manera. Los juegos de luces, planos y ruidos extraños acompañan de manera genial a la horrenda cara de esta muñeca.

Como ocurre en muchos films de esta índole, suceden algunas escenas sin mucho sentido, por ejemplo el hecho de que nadie escuche a una nena gritar desesperada, o que a pesar de todo nadie crea a lo que dicen los menores y en sus miedos, hasta que claro sea muy tarde y como siempre los niños no mienten. SPOILER: la figura demoníaca no es de las mejores, y el espantapájaros poseído parece medio un manotazo de ahogado para que algo nuevo ocurra en un bache de la historia. Sólo esos dos detalles ínfimos a criticar.

El final se da de manera algo rápida para lo que venía siendo la trama, que no es lenta, pero tiene un ritmo más de suspenso y pausado. Está bueno, pero el desarrollo es mucho mejor que el cierre. Muy buena para ir a ver en pareja, con amigos, muy llevadera y entretenida de ver hasta solo en el cine (para los que se animen). Una pelicula de miedo inteligente, sutil, bien balanceado, sin ser de las que más miedo provoca (esto para los acostumbrados al cine de terror). No logra superar el trabajo de “El Conjuro 2” , sin embargo es una buena apuesta del director de “Cuando las luces se apagan”, quien una vez más lució su talento.

7
Muy Buena
  • Historia 8