Tu cueva de información

AGS 2017 – Entrevista Productor de Ubisoft Montreal

En el marco del evento Argentina Game Show 2017, tuvimos la oportunidad de entrevistar a José Araiza, Productor de Ubisfot Montreal, y del actual Assassin´s Creed Origins.

LairofGamers: ¿Si tuviese que elegir tres características de Assassin´s Creed que digas, Origins destaca por sobre lo anterior, qué seria?

José Araiza: Primero, que es un mundo hermoso, en cualquier parte del juego puedes ponerle pausa, tomar una foto, te haces un poster, y listo.

Segundo, creo que la característica seria evolución, evolución de la franquicia, del sistema de combate, de la Inteligencia Artificial, y de como se siente el juego, es un juego que yo creo que es el futuro de la franquicia.

Y la tercera característica seria la Cultural. La montaña de información que tenemos y de tarea que hicimos al investigar toda la cultura de Egipto es increíble y creo que por lo que he oído comentarios, la gente esta super impresionada del nivel de educación que te da el juego, que siempre estuvo en Assassin´s Creed pero creo que esta vez nos pasamos de la raya.

LOG: Hemos estado en otras entrevistas y hemos preguntado siempre esto ¿Viajaron a Egipto, conocieron algunos lugares?

JA: A mi no me toco viajar personalmente, pero trabajamos por cuatro años con profesores de historia y egiptólogos, que siendo honesto, no sabia que existían. (ni nosotros) Y son gente que esta super preparada, también trabajamos con varios museos que nos dieron una habilidad de escanear, nos dieron datos, nos dieron todo. Desafortunadamente la mayoría de Egipto que presentamos ya no existe, no es lo mismo que ir a París o a Londres y tomar fotos y vídeos, ya que hemos viajado a un punto de la historia muy muy lejano.

Yo creo que todavía, de hecho  siguen descubriendo pirámides, siguen descubriendo cosas, y gracias a toda la información, toda la historia, egiptólogos y museos, y tenemos tanta información que vamos a sacar un nuevo modo de jugar en 2018, donde básicamente te conviertes en un turista virtual en Egipto y toda esa información que recaudamos, ahora la puedas procesar y la tienes ahí como si fuese un tour.

LOG: ¿Qué es lo que más te gusto de estar realizando este titulo, esta nueva versión de Assassin´s Creed?

JA: Lo que más me gusto es el lanzamiento creo, ese momento de que suspiras de que ya acabamos. La recepción de los fans ha sido increíble, siempre estas con esos nervios que te dan de que estas cambiando algo que toda la gente ama, y el peligro de cambiar de más o no cambiar lo suficiente. Pero la recepción ha sido genial, la mayoría de los jugadoras están alineados con nosotros, diciendo si esto es lo que queríamos o esto es lo que no nos llevaríamos pero ahora que lo jugamos estamos de acuerdo y ha sido genial.

LOG: Si tuvieras que elegir del juego un arma, la cual vos decís esta es la que utilizo para todo el titulo, ¿Cuál elegirías y porque?

JA: Para mi la lanza, cualquier arma cuerpo a cuerpo de alcance, por que soy un poco cobarde, me gusta tener espacio entre mi y mis enemigos, se me hace más fácil y con el arco soy terrible. Así que yo prefiero un poco de espacio, de distancia, darme tiempo. Me encantan los ataques de 360º y me defiendo, y tenes ese espacio y poder atacar a múltiples enemigos es genial.

LOG: Para terminar, no te podemos no preguntar ¿Vendrá un nuevo titulo de Assassin´s Creed, se espera un fin de saga en los próximos años?¿O una nueva película capaz?

JA: Estas hablando de un futuro muy lejano para mi, lo que si te puede decir es que ahora estamos muy enfocados en el lanzamiento, y la primera y segunda expansión que salen el próximo año, las dos están geniales, una es el epilogo de nuestro protagonista y la otra esta basado en todo lo místico de Egipto (La maldición de los faraones) y son dos sabores muy específicos, no te puedo contar mucho de la historia sino te arruinaría el juego, eso y todo lo que nos queda de contenido gratuito que vamos a estar dando es mi enfoque, y después Vacaciones!


Agradecemos a Ubisoft por todo el apoyo, y las posibilidades que nos brindan.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...