Tu cueva de información

AGS 2017 – Entrevista Director Regional América Latina Ubisoft

En el marco del evento Argentina Game Show 2017, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Bertrand Chaverot, el Director Regional para América Latina de Ubisoft.

Lair of Gamers: ¿Qué presenta Ubisoft en AGS 2017?

Bertrand Chaverot: El gran lanzamiento es hoy, Assassin’s Creed Origins, que hemos empezado hace 4 años y programado que salga el día de apertura de Argentina Game Show, salieron juntos, para Argentina. Es una coincidencia pero muestra que realmente queremos morder fuerte en Argentina, vemos el país con mucho potencial.

No es normal que con su cultura, su economía, su población sea un mercado menor que el de Chile. Con los cambios que están empezando creemos llegar al nivel de España en aproximadamente 3 años tranquilamente, precios agresivos, diversión de marketing, eventos y mucho más, hay que invertir ya que el público argentino está aquí.

Además tenemos el nuevo South Park, muy cuidado, muy interesante, muy incorrecto, salió hace una semanas. También el Just Dance que salió hace unos días con un público muy agitado y también mostramos el nuevo Mario Rabbids que se ve super bien, una mezcla entre los dos mundos, humor y es exclusivo para Switch.

Por último mostramos Far Cry 5 con Sony para Playstation 5 para ser lanzado en Febrero 2018. Este año para cerrar el año fiscal, tendremos el lanzamiento de The Crew 2, que es un juego mundo abierto por Estados Unidos, motos, camiones, barcos y aviones.

LOG: ¿Qué título de Ubisoft elegirías y por qué?

BC: El título que representa más Ubisoft hoy en día mezclando acción, entretenimiento y cultura es Assassin’s Creed Origins que realmente representa el sueño de Ubisoft desde el inicio, con un mundo virtual muy rico, con emoción y acción fuerte, también para gente que busca diversión, te vas a emocionar, aprender, investigar, descubrir cosas. Es la primera vez que la gente va a poder ver como eran las pirámides realmente, con mucha riqueza cultura para todos los adultos del mundo.

LOG: Respecto con la franquicia de AC, Black Flag ha sido un éxito, quisiéramos saber como vienen trabajando con el nuevo título de piratas, Skulls and Bones

BC: El equipo de AC Origins es el mismo de Black Flag que ha trabajado juntos durante más de cuatro años. Para mucha gente y para mí también es mi favorito Black Flag, respecto de Skulls and Bones es un equipo iniciado en Singapour, será lanzado el año que viene, se prevee para 2018 o principios de 2019. Es muy interesante hay tácticas y combate naval, mounstros marinos, es una nueva franquicia que vamos preparando para el futuro.

LOG: ¿Se ha hablado en algún momento volver a lanzar una nueva película de la saga de Assassin’s Creed?

BC: Todavía no fue decidido, pero la primera película fue un éxito en el mundo, ha recaudado cerca de 13 millones de boletaría. Estamos aprendiendo a ser mejor, pero para ser claro los videojuegos, realidad virtual, cinema, televisión, libros, son todas áreas donde estamos avanzando, de hecho en noviembre se lanzará un nuevo libro de AC. No puedo decir que vamos a hacer para la próxima película, es muy importante, es mucha gente de cinema y televisión, pensamos que el formato diseñado es muy adaptado para hacer una saga que puede mantener la riqueza de los videojuegos, todas las sagas tienen gran contenido. En una película de dos horas es muy difícil resumir todo, quizás dividir la película en dos partes sería un formato ideal para hacerla perfecta.

Al finalizar le hemos consultado sobre esta misma pregunta, si piensa que Black Flag sería un potencial de película a explotar por Ubisoft, nos ha dicho que sí por lo que tendremos la esperanza de que en algún momento vivamos en la era de los piratas y Assassins Creed pero en el cine.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...