Tu cueva de información

Absolver, artes marciales en un mundo mítico [Review]

Sigue el camino hacia la absolución

Slocap nos presentan a Absolver como un juego de acción online de melee donde podemos jugarlo tanto online como sin conexión, haciendo al juego un poco mas fácil debido a que habrá PvP. Pero el fuerte esta basado en el multijugador, las escuelas y los movimientos que más tarde hablaremos de ello.

HISTORIA

Aunque parezca raro este juego multijugador nos pone un reto difícil de conseguir, con una historia enigmática y oscura seremos uno de los elegidos con un objetivo claro, vencer a los marcados y subir hacia La Torre, e ir a la sede imperial. Dos de estos marcados serán lideres y tendremos que derrotarlos si queremos completar la historia.


JUGABILIDAD

Como cualquier juego de rol al crear a nuestro personaje podemos cambiar algunos aspectos como: su origen, el sexo, el peinado y su color, aunque pareciera que le falta algo más esto no opaca la jugabilidad en absoluto. Después de elegir nuestro nombre pasamos a elegir nuestro estilo de combate, lo que vendría a ser nuestra clase.

Estilos de Combate

  • Forsaken: Estilo de combate centrado en su fuerza, su poder activo es Repeler: permitiendo bloquear un ataque y aturdir al enemigo. Dificultad máxima: 3
  • Kahlt Method: Mejora la fuerza y vitalidad, su poder activo es Absorver: anula el aturdimiento del ataque y permite regenerar salud. Dificultad: 1
  • Windfall: Centrado en la destreza, su poder Evitar: esquiva y ralentiza el ataque. Dificultad 2.

Estos son las tres principales clases, aunque más adelante y completando un objetivo de misión podemos desbloquear un cuarto estilo:

  • Stagger: Su vitalidad y fuerza se abandonan en favor a los demás atributos. Desbloquea ataques con propiedades defensivas.

Cada uno de estos estilos cumplen con su propia sinergia y es acorde a su dificultad. El más sencillo es el Kahlt con solo Absorver anularemos el aturdimiento siendo mas fácil a la hora de atacar, así va subiendo con el Windfall que permite esquivar ataques, aunque hay que ser preciso y elegir bien para donde esquivar, por ultimo el más complejo es el Forsaken donde necesitaremos de muchísima precisión para bloquear o nos comeremos el ataque, aunque si lo hacemos bien sera anulado.

Poderes

A medida que derrotemos a los Marcados obtendremos diferentes poderes especiales que ayudarán a la hora de la supervivencia y el combate, teniendo:

  • Curación: Permite curarse y obtener curación por golpe, se interrumpe cuando te golpean.
  • Onda Expansiva: Crea una onda que hace retroceder a todos los que se encuentran a tu alrededor.
  • Gravedad: Aturde y aumenta su peso momentaneamente.
  • Terremoto: Genera un temblor que aturde a los enemigos cercanos.
  • Escudo: Aumenta la protección y reduce el derribo durante 20s.
  • Agotar: Los enemigos consumen más energía.
  • Silencio: Congela los fragmentos del enemigo.

Estos poderes consumirán fragmentos, que se regenerará al combatir o al estar en combate.

Estadísticas

Al meditar entraremos a nuestro menú de personaje donde podremos asignar nuestros puntos de atributos y así mejorar nuestras habilidades. En las estadísticas tenemos:

  • Fuerza: Aumenta los ataques basados en la fuerza
  • Destreza: Aumenta los ataques basados en destreza
  • Vitalidad: Aumenta la salud máxima.
  • Resistencia: Aumenta la resistencia máxima.
  • Determinación: Aumenta la regeneración de fragmentos.

Movimiento: Este último no puede ser modificado ya que se basa en el peso del equipo. Al tener mayor peso reducirá nuestra movilidad, y esto hace que además de ir más lento hagamos menos daño, ya que hay poses en las cuales esta basado en el movimiento del personaje.

Dentro de este menú podemos customizar nuestros estilos de combate, tendremos un panel donde podemos cambiar nuestro estilo de pelea (por ejemplo de Windfall a Forsaken, esto se debe a las Escuelas que más adelante se hablará sobre eso y así ver nuestra lista de ataques.

Equipamiento

Además de toda esto también tenemos otro menú de Equipamiento donde podemos elegir el equipo de nuestro protagonista: mascara, brazal, espalda, pecho, pies, etc., estos equipos los tirarán los enemigos o los encontraremos en ciertos “cofres” alrededor del mapa.

Para ver el mapa deberemos llegar a ciertos altares donde nos mostrarán a secas como esta la zona y que enemigos nos quedan por derrotar, por lo que podremos perdernos fácilmente. Estos altares sirven como “puntos de guardado”, si bien nuestro juego se guarda en cualquier momento, estos puntos de guardado sirven cuando nuestra vida llega a cero. En estos lugares tendremos acceso a dos nuevas funciones: Escuela y Pruebas de Combate.

Escuelas

Para entrar a una escuela tenes que conseguir un mentor, para ellos podemos interactuar con un personaje NPC, o algún jugador (jugador online). Estos mentores te enseñaran su estilo de combate y nos dejará desbloquear un estilo nuevo a nuestro personaje, haciendo nuestro protagonista sepa múltiples estilos. Para ser mentor tendrás que avanzar dentro de la escuela, donde recibiremos recompensas al avanzar el nivel de alumno. Este nivel subirá a medida que combatamos en las pruebas de combate.

Pruebas de Combate

Vendría a cubrir la parte PVP de Absolver, hay por ahora disponible el JcJ (un jugador contra otro jugador), pero esta confirmado que habrá otros modos con mas jugadores. Lo malo de esto es que esta mal implementado el matchmaking, ya que lo que me sucedió al querer jugar es que nos une con contrincante de NIVEL 50, siendo yo NIVEL 10. Algo bastante molesto ya que al mayor nivel, mayor daño y defensa.

Dentro de absolver podremos jugar tanto online como offline, en el online será más sencillo derrotar enemigos si te unís con algún amigo o jugador, pero hay que tener cuidado ya que estos podrán luchar contra vos y derrotarte mientras te enfrentas a un puñado de enemigos. Otro factor importante es el LAG, que cada tanto puede suceder, pero esto va a depender de nuestro internet. Para ello existe el modo offline, donde jugaremos en solitario pero nadie podrá molestarnos, pudiendo avanzar de manera solitaria casi con todo el contenido que ofrece el juego.

Combate

Existen tres formas de luchar: sin armas, arma de puño y espada. Cada uno tiene sus pro y contras, si llevas un arma harás más daño pero se reducirá tu velocidad, además de que tu estilo de combate cambiará completamente por uno nuevo. En cambio si luchas sin armas harás menos daño pero podes sacarle el arma a los contrincantes. Para poder equiparte con un arma tendrás que gastar tres cargas de fragmentos y será por un tiempo limitado, no es infinito.

En el combate además de poder utilizar los poderes y nuestro ataques, podemos obtener armas temporales que se encuentran esparcidos por toda la zona pero estas no durarán para siempre y se romperán.

La clave del combate esta en la combinaciones de ataques que podemos customizar dentro del Panel de Combate (meditando), acá podemos probar un sin-fin de combos practicando contra un NPC. Dentro de este panel de combate tendremos 16 paneles donde podemos colocar nuestras secuencia de ataque.

Los ataques están divididos en ataques normales y fuertes. Ademas de eso tenemos cuatro posiciones de combate: arriba izquierda, arriba derecha, abajo izquierda y abajo derecha. Cada ataque tiene una posición inicial de combate (los que ya mencionamos anteriormente) y finaliza en otro posición, junto a esto, los ataques normales y fuertes creamos un sinfin de posibilidades de ataque y combos distintos.

Adicionalmente existen ataques con habilidades especiales como por ejemplo:

  • Ataques con salto: Son ataques que esquivan.
  • Ataques Repeledores: Repelen ciertos ataques.
  • Ataques de carga: Son indefendibles, aunque pueden ser esquivados.
  • Ataques quebrantadores: Los únicos ataques que repelen a los de carga y permite romper la defensa de los Kahlt.

Ademas de atacar, también podemos esquivar, defendernos y hacer fintas, todo esto consumirá energía por lo que hay que tener cuidado.


Como comentamos deberemos derrotar a los marcados y derrotar a dos jefes finales para poder avanzar hacia la torre, estos jefes son bastante complicados de derrotar, pero con un poco de practica y distintos combos podremos derrotarlos en solitario sin ningún problema. Una vez derrotados podemos luchar contra una versión más difícil de ellos, pero para eso debemos avanzar nuestro rango de Pruebas de Combate, por lo que deberemos subir primero esa parte en el JcJ.

Para finalizar esta extensa sección, hablaremos del teclado/mouse y el joystick. En mi experiencia, comencé jugando con el mando ya que es mas intuitivo cambiar de poses dentro del combate, pero el port del teclado esta muy bien realizado y se puede jugar tranquilamente, quizá es mas difícil acostumbrarse al teclado ya que lo más difícil del juego es la combinación entre posiciones, pero con un poco de practica nos acostumbraremos a cualquiera de los controles.


APARTADO GRÁFICO y SONIDO

El juego nos presenta una buena calidad gráfica, unos diseños muy llamativos del estilo 2D poligonal, a nivel escenarios los diferentes combates se adaptan al entorno y nos harán quedar inmersos en el mismo. En general los efectos visuales son buenos, nos deslumbran y a nivel combate que es el principal atractivo juego cumplen con su función.

En cuanto el sonido y la música del juego, el primero es muy bueno los efectos de golpes, armas, entorno y combate son excelentes, sobre todo hasta suspiros y molestias de nuestro personaje al estar en combate. Por el lado de la música la misma juega un papel secundario en el juego pero que vinculada al entorno gráfico logran un excelente acabado que nos permiten realmente sentirnos protagonistas en este título, suave, simple y atractiva, la música se suma a los puntos positivos del juego.


CONCLUSIÓN

Absolver llega con una historia llena de misterio, donde para avanzar deberemos derrotar a los marcados, los jefes y subir hacia la torre.

Con un apartado gráfico de gran calidad, estilo poligonal 2D y escenarios enriquecidos hacen al juego muy llamativo y a la vez extravagante, por otra parte el sonido y los efectos de golpe están muy bien logrados. Su jugabilidad es la parte más importante, con hasta cuatro estilos de combate hacen a este RPG único, versátil y a la vez complicado.

Podemos crear un sin fin de combinaciones de ataques tanto a mano limpia como con armas de mano, junto con los poderes, el equipo y los mentores / escuelas hacen de Absolver la razón de porque probar este título.

8.8
Imperdible
  • Precio / Calidad 9
  • Gráficos 9
  • Jugabilidad 10
  • Sonido / Música 8
  • Historia 8
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...